¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pedirán una audiencia con Lunghi

A propósito de hechos delictivos en los que estarían involucrados menores, el grupo de padres Tandil para los Chicos manifestó su preocupación por los reiterados hechos y adelantó que va a pedir una audiencia con Lunghi para solicitarle un plan serio que tenga resultados a mediano y largo plazo”.

Andrea Castellanos, del grupo Tandil para los Chicos, aseguró que uno de sus hijos concurre al club Ferro y no es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

“A compañeros de mis hijos los han corrido queriendo sacarles los botines, pero esta vez ha sido con un arma. La verdad que el club se ha movido bastante bien, el lunes a las 20 va a haber una reunión y han hablado con gente de la policía”, explicó.

“A mí me pasó cuando fueron los corsos que se pelearon en mi casa y levantaban las baldosas de la vereda para tirárselas”, indicó.

En ese contexto, Castellanos aseguró que “me preocupa es que hay dos o tres chicos puntuales que son los mismos del año pasado, los que les pegaban a los menores en la puerta de la escuela técnica. Están identificados, ya la Policía sabe quiénes son, la fiscal ya tiene varias causas y esos chicos ya están por cumplir la mayoría de edad. Ya hace un año que los estuvimos identificando, fuimos a Servicio Local y Zonal a hablar con la fiscal y vemos que hay algo que no está funcionando”.

“La familia es imposible que los ayude a estos chicos, entonces no sabemos qué es lo que hay que hacer, si uno sabe que un chico no está en la familia que tiene que estar, que tiene problemas bastante graves, hay que tomar otro tipo de medidas. No digo de meterlos presos pero ayudarlos de algún modo ubicándolos en otra familia o darles otro tipo de acompañamiento”, manifestó.

Y añadió que “yo sé que es feo hablar de estas cosas, pero en algún momento hay que hacerlo, porque a medida que pasan los años, va empeorando”.

En ese marco, consideró que “evidentemente hay que hacer algo nuevo porque todo lo que venimos haciendo hasta ahora no funciona. Estos chicos están cada vez peor y al final estamos esperando que los metan presos a los 18”.

Audiencia

En tanto, adelantó que van a solicitarle una audiencia al intendente Miguel Lunghi desde el grupo para pedirle “otro tipo de medidas, no en referencia directa con esto, creo que hay que tomar el toro por las astas y arrancar con un plan serio que tenga resultados a mediano y largo plazo”.

“Esto no puede hacerlo la Policía Local por un lado, una visitadora social por el otro, tienen que juntarse todos, tener una conversación con el Poder Judicial y hablar también de las leyes de minoridad. Yo voy a seguir pidiendo que nos juntemos para encontrar una solución en conjunto, porque esto hasta ahora no está funcionando”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario