¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Peligros para la salud visual

Sin contemplar los riesgos que supone, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (Anmat) dio a conocer un proyecto por el cual se establece la creación de un registro de anteojos de sol, que permitiría la comercialización de los mismos por fuera de los canales legalmente habilitados bajo supervisión de profesionales. Ante este panorama, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (Copba) manifestó su preocupación y presentó una oposición formal a la iniciativa.

Las autoridades provinciales hacen hincapié en que “toda norma que conlleve el apartamiento del profesional óptico en el asesoramiento para la entrega de anteojos o lentes de contacto, no hace más que poner en peligro la salud visual de la población, la cual quedará a expensas de lobbys comerciales protegidos por legislación estatal”.

Por otro lado, dejan en manifiesto que uno de los mayores defectos que el proyecto de resolución posee es el de no establecer el mecanismo por el cual se conformará la comisión que aprobará los anteojos a registrarse.

El ataque a la comercialización a través de las casas de óptica dirigidas por profesionales, genera incertidumbre en un sector económicamente activo, poniendo en riesgo 10 mil puestos de trabajo en forma directa, y otros tantos que de manera indirecta el sector promueve diariamente en la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario