¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pernía ganó de punta a punta y sigue sumando en el Turismo Nacional

El tandilense Leonel Pernía (Fiat Línea) sumó hoy su segundo triunfo de la temporada en el Turismo Nacional al imponerse de punta a punta en la quinta final de la Clase 3, que se disputó en el autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad santafesina de San Jorge.

Pernía validó el buen trabajo realizado en la serie que le permitió largar en la punta del clasificador en la final, donde aguantó la presión de sus escoltas, Ezequiel Bosio (Focus) y Emanuel Moriatis (Focus), quienes terminaron a 1,514 y 1,857 segundos de diferencia.

En una carrera marcada por los problemas de los favoritos como el campeón Matías Rossi, que tuvo que abandonar por fallas mecánicas en su automóvil.

De esta manera, Pernía consiguió en la quinta fecha la misma cantidad de triunfos que en todo 2014, casualmente en los mismos circuitos, y se metió de lleno en la lucha por el campeonato, al quedar en la tercera posición, a 12 puntos del todavía líder Guillermo Ortelli (Cruze), hoy decimotercero.

El piloto tandilense largó en punta en el trazado santafesino de 3.120 metros de extensión, tras ganar en primer turno la serie clasificatoria más veloz, y no le dio ninguna chance a sus rivales, sobre todo a Bosio, de intentar una maniobra de superación.

El piloto de Cruz Alta corrió desde atrás durante toda la competencia a Pernía pero nunca comprometió su triunfo, ni siquiera luego del ingreso del auto de seguridad cumplidas 17 de las 24 vueltas pactadas.

“El auto que manejé hoy fue impresionante. Pudimos hacer un buen trabajo. Los cambios del sábado dieron su resultado. Si mostramos esta confiabilidad, el auto está para pelear el campeonato”, evaluó Pernía, quien obtuvo su séptimo triunfo en 44 participaciones en la Clase 3.

Más atrás, Moriatis saltó en las últimas vueltas al tercer lugar tras largar quinto tras superar a Facundo Chapur (308) y le impidió al cordobés alcanzar a Ortelli en la punta del torneo.

Por su parte, Matías Rossi, último campeón de la especialidad y quien llegó a San Jorge como escolta de Ortelli, abandonó a falta de cuatro vueltas por problemas en su C4 y completó un fin de semana para el olvido.

La próxima fecha de la Clase 3, sexta de la temporada, se disputará el 14 de junio en San Luis. NA

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario