¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Perpetraron un cuantioso robo de electrónica en un salón de fiestas

Sufrir el tercer robo en cuatro meses y el segundo en quince días genera un entendible enojo por parte de quien lo padeció, debido a que afecta considerablemente su trabajo diario.

Néstor Benigno es el titular de un salón de fiestas ubicado en calle Piedrabuena 166, y resultó ser la nueva víctima de la inseguridad. En diálogo con El Eco de Tandil, contó detalles de lo sufrido, narrando que “esto empezó hace dos semanas cuando me rompieron el portón que tiene cuatro candados y el vidrio. Ingresaron y se llevaron una primera parte que fue el Tv Lcd de 42″, un equipo para el karaoke y los parlantes. Ese fue el aviso que nos dieron hace quince días”.

Benigno continuó diciendo que “hoy (por ayer) aproximadamente a las 5.30 rompieron una puerta, barretearon la reja entraron y se llevaron todo lo que quedaba”.

En cuanto al faltante señaló que “se alzaron con dos Tv Lcd de 32’’, otro Lcd de 24’’, dos consolas Wii, una Play Station III, el home theater y varios juegos. Los ‘muchachos’ me dejaron sin nada de tecnología, que era algo que se le ofrece a los clientes cuando contratan el servicio”.

Detalló que “me quedó la cama elástica para saltar, está el pool y el metegol, que tendrán que venir con una camioneta para llevárselo porque es lo único que no pudieron sacar”.

Cabe señalar que lindero al salón de fiestas hay un departamento desde donde escucharon los ruidos que produjeron los ladrones, dieron aviso a Benigno, pero al llegar ya el atraco se había consumado.

“No podemos
trabajar”

El golpe sufrido a una familia de trabajadores complica el panorama para el futuro inmediato ya que no podrán, por un tiempo, ofrecer el servicio que venían dando en el lugar de agasajos. “Realmente no podemos trabajar en la semana, el seguro todavía no me avisó para recuperar lo que nos robaron hace quince días y ahora tengo que volver a presentarme para detallar lo que se llevaron este fin de semana. Es algo increíble lo que está sucediendo”.

Agregó que “entre los dos hechos el monto económico que se llevaron debe ascender a más de 50 mil pesos”. Añadió que “y hace cuatro meses tuvimos el primer robo donde se alzaron con todas las consolas Wii que estamos pagando y tenemos los ticket de todo. Volvimos a comprarlas y otra vez desaparecieron”.

Remarcó que “esta semana estará cerrado el lugar lamentablemente, pese a que había algunos compromisos agendados. Si alguno quiere venir y pasar la tarde con lo que nos quedó, vendrá y sino algunos turnos quedarán anulados”.

“La policía
debería saber”

Enojado por la situación que debe atravesar dijo que “alarma no tenemos, la seguridad la hacemos nosotros quedándonos hasta cerca de las 3 de la madrugada. Tenemos todo con rejas y candados, pero no alcanza. Creo que la policía debería saber dónde están los ladrones. Tardan veinte minutos en venir, tomarte los datos, sacar fotos y se van. Por la seguridad, que me disculpe Lunghi, la policía y la Gobernadora, no se hace nada”.

Expresó que “los delincuentes tienen que estar muy cerca de acá. Hace 48 horas robaron en un negocio de acá al lado; hace dos semanas vaciaron una pollería y el negocio de al lado de artículos de limpieza también lo robaron. Me parece que tienen que estar muy cerca, pero si la policía te toma los datos de lo que pasó, vamos a la comisaría firmamos la planilla y no hacen nada, será difícil que los agarren”.

Mencionó que “será difícil volver a poner todos los elementos de electrónica que había. Te vuelvo a repetir del robo de hace quince días, aún el seguro no pagó y de este llevará también bastante tiempo. Veremos con qué tipo de sistema se puede reemplazar”.

Por último indicó que “pese a la bronca que me genera todo esto, quiero que se informe lo que pasó. Es una vergüenza que gente trabajadora pierda lo poco que tiene por tipos que deciden entrar y llevarse lo que con tanto sacrificio costó comprar para dotar de mejoras el lugar”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario