¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pez se presentará hoy en Tandil junto a Vanprasth y El Mounstro del Bazar

Tras dos años sin venir a Tandil, Pez llegará nuevamente a las sierras para presentar su último material discográfico. La cita será hoy, a partir de las 23, en Bunker Multiespacio sito en 9 de Julio 848. Junto a ellos, dos referentes de Tandil y la zona. Desde el lado de las sierras llega el neofunk de El Mounstro del Bazar, mientras tanto desde la ciudad de Las Flores llega Vanprasth con su dosis en partes iguales de grunge rock alternativo y psicodelia stoner.

Juan Ignacio Montenegro, de la productora Black Joints que organiza la fecha, Juan Polito de Vanprasth y Esteban Velazco de El Mounstro del Bazar, dialogaron con El Eco de Tandil y adelantaron que a las 23 puntual abren los Vanprasth, a las 0 se presentará El Mounstro del Bazar y cerca de la 1 llegará Pez, de forma tal que puedan tocar libremente y pasar por el repertorio.

 

-¿Cómo surge el armado de esta fecha?

Juan Ignacio Montenegro: -La productora Black Joints viene trabajando hace varios años y trae a Pez, una banda que ya tiene 20 años en la ruta del rock en Argentina. Viene acumulando muy buena repercusión y aceptación tanto por el público como por la prensa y las propias bandas; así que están en el mejor momento. Ya hemos trabajado con ellos en otras ocasiones y surgió la posibilidad de esta fecha porque están haciendo la presentación de su disco “Rock nacional”.

Es muy versátil a la hora de componer y tocar porque podés encontrar con muchas cosas diferentes en cada disco, aunque en el caso de este disco va más tranquilo de lo que venían haciendo. Tienen cerca de 15 discos, lo que da un parámetro de su trayectoria y van mostrando todo el tiempo la evolución de la banda que está en crecimiento.

Por lo tanto junto con Juan Polito de Vanprasth surgió la posibilidad de que vengan a Tandil y nos pareció bueno que se podían agregar estas dos bandas de Las Flores y Tandil. Vanprasth está sonando muy bien y están presentando cosas nuevas así que sumaba mucho para la fecha; mientras que El Mounstro del Bazar es la banda referente de Tandil pero no de un estilo y va acorde con la fecha.

 

-¿Con qué se van a estar presentando Vanprasth y El Mounstro?

Juan Polito: -Somos nacidos en Las Flores, nos formamos en 2007 como trío y fuimos cambiando de formaciones pero en la actualidad estamos con el original. El sábado venimos a presentar sobre todo temas nuevos que van a estar en el próximo disco que esperamos poder grabar pronto. Va a ser una puesta grande para nosotros en cuanto al  disco ya que los dos discos que tenemos grabados nos manejamos de forma autogestionada por lo que lo grabamos con los recursos que teníamos y lo fuimos haciendo de manera artesanal.

A este tercer disco le ponemos todas las fichas para hacer un trabajo más profesional o elaborado ya que grabaremos con un productor más conocido en el ambiente como es Sergio Chotsourián, más conocido como el guitarrista de Natas. Apuntamos a que el disco sea diferente más que nada como experiencia y esperamos que tenga buenos resultados.

Esteban Velazo: -Con El Mounstro vamos a estar presentando la mayoría de los temas del segundo disco que tenemos casi grabado que comenzamos el año pasado; aunque por supuesto que también tocaremos algo del primer disco. Somos una banda instrumental así que vamos a estar priorizando una estética moderna.

 

-Y la importancia del apoyo del público…

EV: -Lo importante a resaltar es la intención de generar eventos y movidas en Tandil trayendo bandas con materiales nuevos o una banda como Pez que viene con una trayectoria enorme de la mano de Black Joints y de un montón de gente que está apostando al desarrollo y generación de estos espacios para nuclear bandas tanto de Tandil como de la zona como bandas como Pez. Si esto no sucediera, sería imposible nuclearlo, por lo tanto es genial poder generar estos intercambios no sólo con el público sino con las mismas bandas.

Esto es algo que se viene dando hace varios años en la ciudad que por suertes desde El Mounstro venimos siendo parte porque tratamos de aportar de lo nuestro siempre lo mejor.

Por eso queremos que el público sea consciente y que acompañe porque las bandas le ponen muchas horas y tiempo para lograr un material óptimo que se ve reflejado cuando la banda va a tocar. Por suerte el acompañamiento de la gente lo venimos teniendo siempre, por lo que el que no conoce Pez, Vanprasth o El Mounstro del Bazar, que se acerque.

JIM: -Es muy difícil pedirle al público que lo entienda a uno, pero está bueno que se acerquen para ver lo que está sucediendo en la escena regional porque también pasa mucho de llegar a la hora de la banda que queremos ver. Creo que se trata también de poder compartir toda la noche ya que los precios son accesibles y son dos bandas que están en esto, por lo que es super meritorio. Así que los invitamos a que se arrimen y que después saquen sus propias conclusiones.

EV:- Estos son momentos en los que se resalta la generación de cultura porque los espacios no existen o son cada vez más complicados y la única forma de hacerlo es con conciencia colectiva. El arte, la cultura independiente, lo local y regional tiene que ser valorado y respetado; después te puede gustar o no, pero hay que generar estos encuentros ya que el público también es importante porque si nosotros vamos a tocar sólo para nosotros, no tiene sentido. Nosotros tratamos de interpelar al otro que, a su vez, tiene que ser consciente de que no da lo mismo no ir que sí hacerlo, porque implica un montón de cuestiones.

JP: -Al mismo tiempo pasan cosas buenísimas y siempre nos llevamos cosas lindas, así que eso es lo que nos motiva a seguir y sostener.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario