¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por cuarta vez, la farmacia Traverso fue blanco de un atraco en su local de Bolívar al 300

Una vez más, la farmacia Traverso, ubicada en la intersección de la avenida Bolívar y Chile, sufrió un robo. Esta vez, sucedió en la madrugada del sábado, cerca de las 4. Delincuentes rompieron la vidriera que da a calle Chile y se alzaron con perfumes y cremas, que estaban en exposición. El propietario del local, Peter Ricardo Müller, aseguró que ya es el cuarto hecho que sufren.

En diálogo con El Eco de Tandil, aseguró que una persona les rompió el vidrio que da a la calle Chile, hizo dos “agujeros grandes” y robó todos los productos que se encontraban allí para el Día de la Madre. “Eran fragancias y cremas”, precisó.

En esta oportunidad, aclaró que no encontraron ningún elemento contundente con el que los malvivientes pudieran romper el vidrio, pero contó que en los anteriores robos sí “hubo sangre o algunas cosas producto de la rotura de vidrios. Ahora nos encontramos solamente con las dos vidrieras rotas y nada más”.

Describió que los delincuentes tomaron lo que pudieron porque detrás del vidrio está la reja y “no la rompieron”.
Por su parte, Müller aclaró que estaba todavía evaluando el monto de lo sustraído, aunque según data en la denuncia que efectuó en la comisaría Primera, ascendería a unos 12 mil pesos.

“No es mucha la cantidad, sino que es más el destrozo y el cambio nuevamente del vidrio que otra cosa. No fue significativo lo que robaron”, señaló.

“La alarma
no funcionó”

Consultado sobre cuándo se percató de lo sucedido, contó que lamentablemente el sistema de alarma no funcionó. “Nos llamaron a las 6 los de la empresa Nikro para avisarnos que se había activado la alarma, pero en verdad saltó producto de que se movió la cortina al estar la vidriera rota”, advirtió el comerciante.

Describió que “el robo ocurrió a las 4.07 porque está en la filmación, pero los de Nikro nos avisaron a las 6 porque se ve que saltó el infrarrojo del movimiento de cortina”.

Aseguró que en las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia “se puede ver algo” y confirmó que el material ya fue acercado a la policía.

“A las 6, cuando vine al local, llamé al 911, vinieron en seguida, pudieron constatar lo que pasó y al otro día a la mañana radiqué la denuncia en la comisaría Primera y ahora ya estoy acercando el video con lo que quedó registrado”, contó.

La presencia
policial

Tras lo sucedido, Müller indicó que hay patrullaje policial en la zona, pero remarcó que “lo ideal y lo que venimos reclamando hace tiempo ya, es que en la esquina de la avenida Bolívar y Chile, en donde hay varios comercios que fuimos ya varias veces afectados por distintos robos, pongan una cámara de seguridad”.

Afirmó que el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora “sabe del tema” y si bien señaló que seguramente es un reclamo que muchos vecinos tienen, planteó que “acá sería muy importante porque hay mucho movimiento de gente”.

Más insegura

Tras haber sufrido, en su caso, el cuarto robo, lamentó que Tandil “se esté haciendo cada vez más peligroso, realmente es una lástima. Nosotros, cuando vinimos hace ya 22 años, era otra cosa, pero hay que ir acostumbrándose lamentablemente”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario