¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por las diferencias, el FPV armaría “interbloques”

La concejal del bloque PJ-FPV Corina Alexander habló sobre la situación actual del espacio en Tandil y adelantó que, con miras a estar “más operativos” en pos de dar respuestas a los reclamos concretos de la población, posiblemente se reorganizarán en interbloques, a raíz de los distintos posicionamientos que tienen “unos y otros”, es decir, los ediles que integran La Cámpora y los que no. “Es muy doloroso”, dijo, pero priorizó que hay que buscar “la mejor manera de funcionar”.

En diálogo con El Eco de Tandil, se refirió en primer lugar al acto que encabezó en los últimos días la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, frente a los tribunales de Comodoro Py. Resaltó que “verdaderamente puso de manifiesto cómo la Justicia en muchos casos opera para desacreditar y desestabilizar”.

Por lo tanto, consideró que “esa visualización, exactamente en ese lugar, allí en ese edificio marrón, tan grande y oscuro, y toda la gente abajo manifestando eso, creo que fue un mensaje muy directo a cómo debemos trabajar para adelante”.

Por otro lado, la concejal del PJ-FPV evaluó que “simbólicamente, el acto fue muy fuerte”, a pesar de que reconoció la ausencia de distintos referentes del peronismo histórico. En ese sentido, planteó que “justamente, eso tiene que ver con cómo son las realidades -después de la derrota que tuvo el peronismo- que vamos teniendo en los distintos distritos y provincias, y cuáles son los posicionamientos internos de los distintos actores que hemos participado del peronismo”.

 

Los posibles interbloques

 

A nivel local, Alexander reconoció que “en el bloque entendemos que tenemos que estar más operativos, hay que solucionar los verdaderos problemas de la gente. Esa operatividad nos lleva muy posiblemente a no poder realizar estas manifestaciones en conjunto y también a estar pensando -unos y otros-, que podemos tener algunos interbloques en la conformación”.

Tras las duras críticas que recibió el actual diputado nacional, el tandilense Diego Bossio, por parte de La Cámpora, la concejal admitió que si bien dificulta el trabajo puertas adentro “este es un planteo que no solo se está haciendo en Tandil, sino en distintos distritos del país”, aclaró.

 

La construcción de una alternativa

 

Por lo tanto, en lo personal, consideró que “si Cristina Fernández de Kirchner tiene la posibilidad y la capacidad de poder sentarse con todos los actores del peronismo y ordenar una oposición desde su lugar, tendremos una respuesta hacia adelante a esta cuestión en la que todos los días vamos un pasito hacia atrás, pero en el marco de que lo pueda hacer”.

Porque subrayó que “también existen realidades y hay construcciones políticas en el peronismo que están transitando por todos lados. Está todo muy abierto. Lo que sí sé es que el peronismo, en todos sus ámbitos y también en lo local, tenemos que buscar la forma de responder a los reclamos concretos de la gente”.

 

“Hay que pensar siempre en la gente”

 

Por último, volvió a referirse a la realidad del bloque y aclaró que no tienen con los ediles que militan en La Cámpora “miradas distintas”, sino que confesó que tienen el problema de “no poder funcionar”. Explicó que “cuando uno acuerda política de forma interna, acuerda una sociedad o un afecto determinado que, a la hora de que esté roto o con distintas posturas internas, no te permite ser operativo hacia afuera. En política, siempre lo decimos: `Hay que arreglar primero lo político para después poder avanzar”.

En este caso dijo que entiende que “hay que pensar siempre en la gente y para eso, me parece, tenemos que buscar el mejor formato para funcionar y creo que puede llegar a ser a partir de unos interbloques”.

Admitió por último que “es muy doloroso, pero también entendemos que nosotros tenemos que estar operativos. Estamos cumpliendo un rol y hoy la gente está con problemas, de luz, de subsidios, no puede llegar al trabajo y hay muchos despidos en la ciudad, entonces tenemos que salir a ordenar eso. Así que veremos qué va a pasar en las próximas semanas”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario