¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Postales de una tarde para el recuerdo en la U37 de Barker

Tal lo descripto en nuestra edición de ayer, internos de la Unidad 37 de Barker vivieron una tarde de esparcimiento con el equipo de fútbol amateur Guardalajarra, que participa en la Copa Cosa de Serranos.

El Eco de Tandil no sólo fue testigo del encuentro futbolístico informal del viernes sino de todo el entorno que rodeó a la realización, gestionada por los profesores Emiliano Ríos y Fabio Bustos y aprobada por el director de la dependencia, Maximiliano Sarmiento.

Dentro de las medidas de seguridad propias del lugar, este Diario accedió al ingreso al Pabellón 12, para dialogar brevemente con internos allí alojados. “Para que los que estamos afuera veamos el infierno al que están sujetos”, explicaría alguna vez Indio Solari como introducción para “Pabellón Séptimo”. Acercarse a un espacio similar ayuda a percibir un poco más ese sistema lleno de crueldades.

Los internos que participaron de la jornada futbolística ya superaron esa situación. Viven en “las casitas”, como se conoce al lugar fuera del perímetro, ya que su condición procesal los ubica próximos a la libertad.

“Ya tengo un pie y medio afuera. No veo la hora de que llegue el día”, se ilusiona Jorge.

Solari completaría: “Si va a pasar algo conmigo quiero que sea en libertad, allá afuera”.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario