¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preguntas de pasillo sobre los maestros y las escuelas

Por cada aula de una escuela pública hay por lo menos tres docentes; un titular, un suplente y un ¿suplente del suplente? que en cargos no docentes el caso es mucho peor. ¿Hay establecimiento con muchos porteros? ¿Hay cocineros y ayudantes de cocina en escuelas que no tienen cocina? ¿Que hay docentes que poden licencias prolongadas, pero toman el cargo poco antes de las vacaciones para cobrarlas y perjudicar a la suplente?
¿Que hay muchas tareas pasivas? ¿Que muchos docentes no habrían podido contestar bien las preguntas que en matemáticas no pudieron contestar los alumnos? ¿Que en algún momento del ’83 para hasta acá, se implementó el premio por asistencia? ¿Que cayó drásticamente el ausentismo docente? ¿Que los gremios protestaron, que habrían dicho que era un premio a la salud, que se incorporó al básico y qué volvió el ausentismo a los valores anteriores? ¿Que todos los docentes son calificados año tras año con 10?
¿Que en algún momento de estos años de democracia, se implementó una planilla para calificar al docente conforme a sus cursos, su asistencia, sus títulos, y que las calificaciones bajaron a 8, 7 y aún a menos? ¿Que otra vez el gremio se opuso, y se volvió al sistema anterior y entonces todos son 10? ¿Que a pesar de tantos años luchando por la escuela pública, cada vez son menos los contenidos y cada vez se cierran más secciones de grado, y por ello cada vez crecen más los privados?
Escuché por allí, pero me cuesta creerlo. Lo que sí creo es que nuestra sociedad ha perdido sus valores y volver a recuperarlos costará muchos sacrificios.

Alfredo Rebaldería
DNI 5.001.311

“Una buena noticia”

Señor Director:

Relacionado con una situación particular en la cual fui protagonista, me hago un deber en anticiparle mi reconocimiento por dispensarme su valiosísima atención, a los efectos de posibilitar mi solicitud de hacer público el enorme agradecimiento a profesionales de la medicina de Tandil, en simultáneo con el equipo de médicos cirujanos y demás especialidades aplicadas en mi caso de la Clínica Amebpba por su destacadísima e invalorable labor que diariamente realizan en silencio cumpliendo con sus obligaciones, en el cotidiano trato ante los semejantes.
Más allá de lo expresado, que no difiere en absoluto con lo que debe ser normal y permanente, quiero enfáticamente resaltar con caracteres indelebles las atenciones recibidas de parte de los profesiones de la salud de la comunidad tandilense: doctor Fernando Carrera (médico clínico), doctora Mercedes Sarrasín (médica cardióloga) y el doctor Fernando I. Pierotti (médico gastroenterólogo), además de los profesionales a cargo de estudios específicos como el Cipat (laboratorio de citología y patología Tandil),la Asociación de Anestesiología, Sanatorio Tandil y la Clínica Chacabuco, como así también aquellos seres que componen los equipos o se complementan activamente, con los mencionados médicos para quienes ejercieron las prácticas responsables, ante los requerimientos necesarios, según la situación presentada…
La celeridad, el compromiso y el espíritu de investigación, puestos de manifiesto por los citados profesionales, destacando las exactas indicaciones orientadas por el doctor Fernando Carrera, todos los estudios realizados por la doctora Mercedes Sarrasín , así como los concretados por el doctor Fernando I. Pierotti, fueron plataforma de apoyo para ser utilizados en una cirugía que se me realizó por el equipo a cargo del doctor Marcelo Jonquieres el día 20 de diciembre del año 2016, en La Clínica de la Mutual Banco Provincia de Capital Federal, (dado que soy jubilado del Banco), se anexó como complemento en dicha clínica una tomografía computada con contraste indicada por el doctor Marcelo Vaccarezza (gastroenterólogo de la clínica) con tales aportes se concretó la intervención y el resultado de dicha operación “gracias a Dios” fue excelente, habiéndoseme extirpado un cáncer del colon derecho(sin complicaciones), al presente estoy realizando controles propios en el seguimiento de tal resultado, bajo las indicaciones de la profesional oncóloga doctora M. Soledad Bermúdez de la citada clínica, no sólo por la distinguida atención profesional concretada en aquel lugar, vale la pena enfatizar el seguimiento y tutela aplicadas en cada práctica por los médicos tandilenses, es por eso que quiero remarcar y hacer público mi enorme agradecimiento a éstas jóvenes personas, profesionales de Tandil complacido y agradado por todo lo aportado…
Es destacable y notaria la excelencia profesional de las atenciones recibidas en Tandil y en la Clínica Amebpba de Capital Federal, aunque sabido es que el cuidado practicado, es el mismo al ejercido para todos los pacientes en cada consultorio, pero no obstante al ver el trato evidenciado ante mi realidad, quiero una vez más darles las gracias de corazón a todos y desearles que Dios colme de bendiciones vuestra labor.
Respetuosamente le agradezco su tiempo y su apoyo para hacer conocer una más de estas cotidianas, pero buenas noticias…
Sin otro particular hago propicia la oportunidad para saludarle muy cordialmente

Carmelo. A. Risso
DNI 7.381.364.

——–

Mirar para atrás y
construir el futuro

Señor Director:

He sido testigo de la conducta de muchos dirigentes peronistas, por haberme afiliado al partido desde el año 1950, pero por una gran decepción que tuve en el gobierno del doctor Menem, quien prometió a los ferroviarios la modernización de los ferrocarriles, terminando finalmente privatizándolos, motivó mi decisión de renunciar en el año 1994, pero todavía sigo figurando en el padrón, situación que me impide participar en internas de otro partido.
De la observación hecha muy de cerca, puedo decir que, salvo honrosas excepciones, los peronistas siempre quieren ganar en las elecciones, en todo terreno, a costa de cualquier cosa y no admiten la derrota.
Sobre el particular, me permito contarles una anécdota (para muestra basta un botón). Antes del año 1955, hubo una elección en el club Ferrocarril Sud de Tandil para el cambio de presidente. El que terminaba era un ferroviario en actividad y el contrincante un escritor vecino del club, de apellido Salceda, una persona muy respetable (se decía con ideas comunistas).
El resultado fue una aplastante derrota del saliente, quien en principio no lo reconoció y muy enojado dijo: “Yo sé donde recurrir para tratar este asunto”, se refería al partido peronista al cual estaba muy ligado, pero no pasó nada y el señor Salceda se hizo cargo de sus funciones como presidente del club.

Ismael Alfredo Fuentes
DNI 5.355.846.

Nota proporcionada por :

Esta nota no permite comentarios