¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presentaron recurso de amparo para que la Chacabuco atienda por PAMI

En la mañana de ayer, el tandilense Mauricio D’Alessandro y el concejal del Frente Renovador Gustavo Ballent presentaron un recurso de amparo para que se otorgue cobertura médica en la Nueva Clínica Chacabuco a los afiliados a PAMI, tal como lo había anticipado la semana pasada. La intención es que se restituyan las atenciones en el centro privado, que permanecen cortadas desde el 29 de febrero pasado.

Tras formalizar la presentación, el director del Bapro explicó, en diálogo con El Eco de Tandil, que a raíz de la preocupación e inquietud del referente del massismo en Tandil, Raúl Escudero, sobre la situación, le pidieron junto a él asesoramiento legal al actual concejal del espacio, Gustavo Ballent, para iniciar un recurso de amparo.

“Efectivamente lo acabamos de presentar y consiste en dos puntos: en primer lugar pedimos una audiencia inmediata en el juzgado que le tocó, y sabemos que le tocó el Tribunal Laboral 1. Estamos pidiendo la comparecencia del PAMI; ya no del local, porque vimos que Miriam Iglesias confesó que los están peloteando a los jubilados. Pedimos entonces que venga el director de PAMI Carlos Regazzoni y la Chacabuco para que explique las razones por las que están cortados los servicios”.

“Y, una vez que se lleva a cabo esa audiencia, un compás de espera de quince días, donde se vuelva a atender a los jubilados. Finalmente el pago de la deuda, es decir, que este Tribunal le ordene a PAMI lo que la Chacabuco dice que le debe”, detalló.

 

“Les estamos haciendo un favor”

 

En el marco de su intervención, también habló sobre las críticas recibidas por parte del director administrativo de la Chacabuco, Ricardo Saracca, quien salió días atrás al cruce de sus declaraciones y lo convocó a acercarse a la clínica a conversar.

En ese sentido, D’Alessandro aclaró que “él dijo que mandara a algún asesor, pero no tengo asesores. Habló igualmente Raúl Escudero con él, la verdad es que valoro mucho lo que hace Saracca y la gente que trabaja en la Clínica Chacabuco. Naci ahí, así que la adoro y creo que les estamos haciendo un favor a ellos”.

“Porque –resaltó- por alguna razón ellos, en lugar de hacer esta demanda, utilizan la variable de los jubilados, rebotando como pelotas de ping pong hasta el Hospital y volver, en lugar de hacer lo que hay que hacer” y adujo -en cuanto a los motivos-, que “hay una razón comercial en esto porque nadie quiere pelearse con PAMI”.

Planteó el tandilense que “están acostumbrados a lo que pasaba el año pasado con el kichnerismo, que le hacés un juicio a PAMI y a partir de ese momento nunca más cobrabas”, y eso, advirtió, “no va a pasar ahora, lo que hay que decir es la verdad e ir a la Justicia y explicarlo”.

Por lo tanto subrayó que “lo que pedimos es simple: atención a los jubilados ya y la discusión, en la sede judicial, sobre qué es lo que se debe, con presencia del PAMI a nivel nacional y, a los quince días de resuelto eso, la orden inmediata de embargo y pago a la clínica de lo que le debe”.

“Si fuera Saracca –manifestó el ex diputado bonaerense- estaría agradecido de que D’Alessandro, Ballent y Escudero hacen el trabajo sucio, lo que yo no puedo hacer, ir a decirles a los de PAMI que se dejen de hinchar y paguen”.

 

Las gestiones de Lunghi

 

Más allá de las gestiones impulsadas desde el FR, valoró también la reunión que el intendente Miguel Lunghi mantuvo días atrás con el director de PAMI, en la que el jefe comunal logró el compromiso de una reunión con las autoridades de la Clínica Chacabuco, que se concretaría hoy, a las 15.

“Ojalá que se realice, además Lunghi se ha comprometido en esto. Antes, tenía que ir a hablar con sus amigos, que era Scioli, pero no había amigos a nivel nacional. Y ahora el Gobierno es del mismo signo político que Lunghi, así que para él es mucho más fácil”, deslizó.

Contó que el mismo Saracca le consultó si podía hablar con Regazzoni y le contestó que sí, pero aclaró que “no es lo mismo que el Intendente de una ciudad de 140 mil habitantes del mismo signo político le diga que le pague lo que le debe, es decir, es inútil. Haría eso sólo para los diarios. Esto es judicial y tiene que ser así”.

 

La situación

del PAMI

 

En cuanto a la actual situación que atraviesa el PAMI y la afectación en la prestación del servicio en el caso puntual de la Clínica Chacabuco, el director del Bapro aclaró que “en la Chacabuco seguramente no hay ningún tipo de desviación ni nada de lo que se imagina uno en otros lugares. La Clínica Chacabuco tiene dos problemas: la deuda y el aumento de aranceles. Si los jubilados están demorados u hoy no tienen servicio porque falta el pago, lo que pedimos en el amparo es que ordenen el pago inmediato con embargo de las cuentas de PAMI”.

Ahora, advirtió que “si el problema es que quieren aumentar los aranceles, es otra historia porque nosotros no queremos meternos en una cuestión que tiene que ver con cuestiones comerciales. Si una clínica gana más o menos, no es nuestro problema. Nosotros entendemos que hay que aumentar los salarios y aumentan los costos, pero no es un tema en el que nos vamos a meter, no vamos a ir a negociar a PAMI. Lo que podemos hacer nosotros es, si deben, hacer lo que hicimos, pedir que les paguen”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario