¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presupuesto 2017 provincial: denuncian recortes en seguridad y educación

Es por el menor impacto que, de año a año, tendrán áreas clave de la administración, como Seguridad y Educación, en desmedro del crecimiento de la «burocracia». «La sociedad está demandando mayores esfuerzos en seguridad y en justicia», anticipó Galmarini.

El Frente Renovador adelantó sus primeros análisis en torno al proyecto de Presupuesto remitido por la Gobernadora para su estudio y votación. El senador Sebastián Galmarini reparó en un dato que anticipó a un portal provincial durante la última semana: el recorte en áreas sensibles de la administración como Educación, Seguridad y Salud, que ven mermado su peso relativo dentro del reparto.

También hubo reproches respecto de la falta de información en torno al destino del endeudamiento, que, como analizó este portal, superará holgadamente los 59 mil millones de pesos anunciados por el ministro Hernán Lacunza y estará por encima de los 90 mil millones.

Galmarini marcó que el Gobierno»pretende un endeudamiento de más de $ 95 mil millones sin especificar cómo y para qué se utilizará, pero no nos dice en qué estado está la discusión por el Fondo del Conurbano y recursos coparticipables, y asigna prioridades en dividir ministerios restando recursos a la seguridad y a educación».

En ese sentido, pidió a Vidal que «informe qué pasó con la demanda que inició contra el Gobierno Nacional para denunciar el Pacto Fiscal y descongelar el Fondo del Conurbano bonaerense, y recuperar los fondos de coparticipación que nos siguen reteniendo» ya que, analizó, «esos recursos son la llave para sacar a la provincia «asignación de prioridades de la Gobernadora» y puso en relieve que «mientras aumentan un 183% para la Secretaría de Medios y envían fondos para nuevos ministerios y más burocracia, al Ministerio de Seguridad le redujeron 1% los recursos y a la Dirección de Educación más de tres puntos porcentuales».

A su vez, el Senador sanisidrense afirmó que “este presupuesto arroja un déficit fiscal de más de 34 mil millones de pesos, y con marcados aumentos de impuestos en rubros como automotores y en rentas de la propiedad, que van directo a impactar en los que ya vienen perdiendo poder de compra durante estos meses del gobierno de Cambiemos”.
Por otra parte, también hizo referencia al bono de fin de año: “Una de las cuestiones que más nos preocupan hoy es la caída del poder de compra de la gente. Los pedidos del bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo son absolutamente legítimos. Por eso le solicitamos a este gobierno, que tome medidas concretas para revertir la situación”, comentó el legislador, quien presentó un proyecto en el Senado para que el gobierno bonaerense otorgue un bono que compense la creciente inflación, que será mayor a las paritarias acordadas.

Fuente. InfoCielo

Nota proporcionada por :

Deja un comentario