¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Prisión preventiva para un imputado por tenencia de droga para su comercialización

El Juzgado de Garantías 2 a cargo de la Jueza doctora Stella Maris Aracil, convirtió la detención de Fabio Maximiliano Barrera en prisión preventiva, por encontrarlo responsable de la tenencia ilegítima de estupefacientes en dosis fraccionadas para su comercialización.

Producto de la investigación, se libró una orden de allanamiento en el domicilio donde el imputado vive en Tandil.

En ese lugar se le encontró cocaína preparada directamente para el consumidor y un arma de fuego tipo carabina calibre 22 con una munición en la recámara y con cargador colocado con cinco municiones, oculta debajo de un colchón.

Dentro de la revisación realizada el 7 de septiembre pasado, en el sector del baño dentro de una caja de chapa de pequeñas dimensiones, que fue hallada entre las ropas en un estante metálico, se encontraron 16 envoltorios de nylon conteniendo cocaína con un peso total de 7,5 gramos.

Previamente a este allanamiento, la casa donde se alojaba Barrera era custodiada por distintos efectivos para conocer cuáles eran los movimientos que se registraban. El 17 de agosto del presente año, en el domicilio de calle Los Jazmines, Barrera le entregó a una persona un nylon rosado en cuyo interior había 0,5 gramos de clorhidrato de cocaína.

A escasos 100 metros del domicilio, los uniformados requisaron a esta persona que se había llevado un envoltorio y constataron que dicha droga estaba entre sus prendas.

El trabajo realizado sustentado en filmaciones, secuencias fotográficas y pruebas fehacientes de la comercialización en el lugar de estupefacientes, resultaron suficientes elementos de convicción para tener por acreditada la autoría de Fabio Maximiliano Barrera en los hechos.

Los delitos que en prima facie se le atribuye lo excluyen al imputado de toda posibilidad excarcelatoria, dado que se permite válidamente inferir la existencia de riesgo de fuga derivado de la posibilidad de resultar condenado a una pena de magnitud importante.

Resuelve

Con los elementos probatorios que entregó el agente fiscal doctor José Marcos Eguzquiza, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16, la Jueza Aracil resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Barrera por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de tenencia ilegítima de sustancias estupefacientes con fines de comercialización, fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor. Y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, en concurso real.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario