¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proyecto para transformar la Ruta 226 en autovía aérea por 900 millones

Señaló que se trabajó en un proyecto, donde se traza la Ruta 226 en el mismo lugar donde se encuentra pero se propone modificar el nivel: elevarla y que se convierta en autovía. Se extendería desde El Paraíso hasta el segundo puente ferroviario de La Blanqueada, con el propósito de buscar la plena integración de la ciudad. Aunque la propuesta se encuentra presentada, aún continúa en conversaciones con la Nación ya que implicaría la inversión de 900 millones de pesos para su construcción.

Destacó que es parte de una estrategia geopolítica, ya que Tandil está en el centro del corredor productivo de la provincia que llega hasta el mar: «Es una estrategia importantísima para la ciudad», afirmó, aunque la decisión final será tomada por el Ministerio del Interior.

Finalmente, explicó que la iniciativa nace a partir de considerar que el desplazamiento de la ruta de la ciudad implicaría el corrimiento de la localidad y su aislamiento, lo cual, para Guadagna, no acompañaría el desarrollo económico que se pretende.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario