¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué harán las escuelas en Tandil durante los partidos de Argentina en el Mundial?

El Mundial y las Escuelas

El Eco

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires permitirán transmitir en las instituciones educativas los partidos que juegue la Selección Argentina, en principio en la primera ronda, para que los puedan observar y así evitar que falten.

A través de un comunicado, que llegó esta semana a colegios públicos y privados, desde la cartera educativa se propone «pensar el Mundial a través del diseño e implementación de trabajos pedagógicos que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento«.

El objetivo es alentar a que los chicos concurran a clases, teniendo en cuenta los “faltazos” masivos que se han registrado en ediciones anteriores de Mundiales cuando Argentina disputa un encuentro en horario escolar.

De este modo, se garantizó que todas las escuelas están en condiciones de proyectar los partidos que dispute el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, teniendo en cuenta que por ley deben ser transmitidos por señal abierta, en este caso de la Televisión Pública.

Además, en cada establecimiento hay un televisor que puede ser instalado en un aula o salón de usos múltiples para ver los encuentros.

La iniciativa rige para la segunda y tercera presentación del equipo albiceleste, que serán este jueves con Croacia y el martes 26 de junio ante Nigeria, ambos a las 15.

Para octavos de final, en caso que Argentina clasifique en su grupo, no habrá “operativos escolares”, ya que los encuentros de esa etapa están previstos para el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario