¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
La dura derrota nos deja con la calculadora en las manos

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos?

El Eco

La dura derrota sufrida contra Croacia este jueves por la tarde sembró más dudas de las que el seleccionado argentino ya tenía.

Ahora es momento de hacer números. Vamos con los distintos escenarios posibles para lograr la clasificación:

  1. Victoria Islandesa. El peor de los resultados. El país nórdico quedaría con 4 puntos y, como mínimo (en caso de ganar por uno), con una diferencia de gol de +1. Recordemos que Argentina tiene -3, por lo que el último partido contra Nigeria deberá ganar por goleada y esperar que los croatas hagan lo suyo y consigan el puntaje ideal.
  2. Empate entre Islandia y Nigeria. Islandia mantendría la diferencia de gol y se iría a 2 puntos, jugándose el pasaje a octavos frente Croacia. Solo ganando contra los croatas aseguraría su plaza en octavos, considerando una victoria Argentina frente a Nigeria también en la última fecha.
  3. Victoria Nigeriana. El mejor de los resultados. Y si es por mucho, mejor. Islandia mantendría su único punto y Nigeria pasaría a 3. Nos jugaríamos una verdadera final contra el equipo Africano por la presencia en octavos. Y en caso de victoria, debemos también esperar un empate o una derrota de Islandia, ya que una victoria nos dejaría complicados por la diferencia de gol.

VER MÁS: ¿Cómo es el desempate en la Copa del Mundo?

En resumen, lo que claro está es que Argentina debe obtener si o si los 3 puntos contra Nigeria y esperar a que los demás resultados se den a su favor. Caso contrario, todas las ilusiones para esta Copa Mundial en Rusia se habrán esfumado en apenas dos semanas de haber comenzado el mundial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario