¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Quintela asume en la Superintendencia Zona Sur y lo reemplaza Rocha en la Departamental

Luego de más de dos años de gestión el comisario mayor Eduardo Quintela pasará a cumplir funciones en la Superintendencia de Seguridad Zona Interior Sur de la Policía Bonaerense y en su reemplazo en la Jefatura Departamental asumió el comisario mayor Juan Manuel Rocha.
En un breve acto realizado ayer por la tarde en las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio de Fuerte Independencia al 200 frente a la cúpula policial de la ciudad y autoridades comunales y de la Secretaría de Protección Ciudadana, se concretó la puesta en funciones de los nuevos jefes.
Por su parte Quintela, que aguarda por la elevación del cargo, se desempeñará como jefe de la Zona Sur con base en Bahía Blanca y que compone las departamentales de esa ciudad y de Coronel Suárez, Necochea y Tres Arroyo.
En tanto, Rocha cambiará la Departamental de Castelli por la de Tandil, que comprende además las localidades de Rauch, Ayacucho y Benito Juárez.

“El mismo camino”

Recientemente puesto en funciones el comisario mayor Juan Manuel Rocha indicó en diálogo con El Eco de Tandil que asumirá en una ciudad “que ha crecido mucho y que tiene sus cuestiones jurisdiccionales”, y garantizó que pondrá todo su esfuerzo para que “continúe, en lo que a seguridad se refiere, el mismo camino que el comisario mayor saliente venía llevando adelante”.
Ahora comenzará a desarrollar reuniones con los jefes de las cuatro comisarías y con el de la Jefatura Distrital para conocer la realidad de la ciudad en materia de seguridad, y avanzar luego en contactos con las autoridades comunales.
En concreto buscará información en cuanto al índice delictual para elaborar un diagnóstico de situación y evaluar “si hay que mejorar algo y de qué forma lo vamos a encarar”.
Es por eso que evitó precisiones en torno a las eventuales acciones que podría adoptar como nuevo jefe Departamental en función del desconocimiento sobre la situación de la seguridad de Tandil. “Primero espero recolectar datos estadísticos y a partir de allí mantener la línea de trabajo y si hay que hacer ajustes lo vamos a hacer”, resaltó Rocha.
De todos modos aseguró que impulsará como línea el trabajo mancomunado con todos los jefes policiales que integran la jurisdicción “y con todas las fuerzas vivas, que cumplen un papel muy importante”, y de este modo “poder darle a Tandil lo que se merece”.
“Para mí es un verdadero desafío, que implica mucha responsabilidad, vocación para poder llevar adelante la coordinación de todas las fuerzas policiales”, señaló el comisario mayor.

“Me voy conforme”

Finalizado el relevo el comisario mayor Eduardo Quintela, que espera por la resolución que le eleve el cargo a comisario general, agradeció el reconocimiento y repasó los desafíos que afrontará tras convertirse en la máxima autoridad policial de una región, que abarca las localidades de Necochea, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Lamadrid, Laprida, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Punta Alta, entre otros.
En ese sentido admitió que asumirá el nuevo cargo con el desafío de cumplir “satisfactoriamente la responsabilidad que me asignó el jefe de Policía y el ministro y no defraudarlos”.
En cuanto a su gestión como titular de la Departamental de Tandil realizó un “positivo” balance sobre el desarrollo de estos dos años y casi cinco meses y garantizó que “dimos todo y hemos trabajado mucho para que las cosas salieran bien”.
“Me voy conforme y me llevo lo mejor”, confesó y admitió que “me hubiera gustado que las cosas salieran mejor en ciertos aspectos, el conflicto social existe y el delito también, por lo que es un proceso largo”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario