¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rauch recibirá en abril a una nueva edición de Mercocarne

El anuncio fue realizado esta semana en una reunión encabezada por el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun; el director de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado, Ernesto Maletti, y el presidente de la Sociedad Rural de Rauch, Federico Petreigne; junto a Aldo Ferrari, de Encuentros Ganaderos.

Ferrari planteó que se pretende «impulsar el mercado de las carnes a todo el país» y agradeció el respaldo de toda la comunidad, principalmente a la Sociedad Rural de Rauch que tomó la propuesta como propia. También destacó el rol del Municipio, del INTA y a los consignatarios de la ciudad -Hourcade Albelo y Cía.; Arribere Ugarte y Cía., Ferias Rauch S.A. y Rocco Canales S.A.- que llevarán adelante los remates.

Destacó que “Argentina tiene una gran oportunidad de exportar carne. Producimos algo que el mundo quiere. Tenemos que lanzarnos entre todos para producir alimentos y ver si alguna vez podemos cumplir la famosa Cuota Hilton, las 29 mil toneladas que tenemos”.

Añadió que para ello “tenemos que faenar cerca de 650 mil novillos, ya que de un novillo solo sacamos 45 kilos para la cuota. Imagínense si Argentina se pone a trabajar con el Gobierno y también cumplir con la cuota 481 de la Unión Europea, estamos ante un negocio espectacular».

La muestra

Sobre Mercocarne dijo que “una exposición, como un libro, una revista, un programa de radio, tiene que tener contenido para que los productores vengan, con todos los eslabones de la cadena que trabajan en producción. Es un espacio de capacitación, de intercambio tecnológico. Obviamente, el objetivo es mejorar el posicionamiento de nuestra carne”.

Entre los contenidos mencionó una olimpíada para las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia sobre temas relacionados con la producción de carne y el mundo; jornadas de capacitación para todos los eslabones de la cadena; cursos para el personal del campo; y se trabajará con cursos de inseminación artificial.

Además, con los frigoríficos se trabajará el block test, que será coordinado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Otro de los eslabones importante de la muestra será el juzgamiento de animales con destino a faena, terneros de invernada y vientres preñados y paridos; los cuales posteriormente tendrán su venta en la sede rural; a cargo de los consignatarios rauchenses.

Respaldo rauchense

El presidente de la Sociedad Rural, Federico Petreigne, saludó la iniciativa y se ilusionó en que “esta sea la primera de unas cuantas realizaciones».

Por su parte, el director del INTA Cuenca del Salado, Ernesto Maletti, sostuvo que «para nosotros es una oportunidad muy importante y un desafío que tenemos que aprovechar. Ponemos toda nuestra capacidad técnica a disposición para avanzar con esta propuesta»

Finalmente el intendente Maximiliano Suescun saludó la idea y dijo que “para Rauch es una gran oportunidad para mostrar todo el potencial de esta región ganadera, pero además para mostrar la ciudad a los visitantes. Tenemos cerca del ochenta por ciento de la superficie del partido dedicada a la ganadería, por lo cual queremos que esto se convierta en un evento multitudinario y vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario