¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Realizarán operativos cerrojo ante casos de inseguridad

Juan Manuel Rocha, jefe Departamental de Policía de Tandil, dialogó con «Tandil Despierta» sobre una importante reunión que mantuvieron en La Plata con autoridades de toda la Provincia de Buenos Aires y brindó su consideración sobre la coyuntura en la ciudad.

«Tratamos de coordinar un dispositivo de prevención que se irá modificando en el día a día», explicó Rocha sobre uno de los puntos que se habló en la reunión y que ahora están trabajando en la ciudad. «Entendemos que en los últimos acontecimientos participaron personas de otras ciudades, por lo que diagramamos un dispositivo cerrojo, con diferentes participaciones, de forma tal cuando ocurra un evento, la comunicación sea urgente y que implique un múltiple accionar».

Según Rocha «el delito va mutando y la Policía tiene que ir actualizando para tener respuestas más rápidas para los vecinos»

En relación a la situación que se vive en otros Distritos entre la fuerza policial y las autoridades gubernamentales, Rocha puntualizó que «los lineamientos como jefe de Policía desde la Provincia son claros» y que «cuando un policía se cruza para la vereda del frente tendrá que responder a las autoridades correspondientes; nosotros no hemos tenido ninguna situación de esa naturaleza en la ciudad».

El jefe Departamental de Policía de Tandil subrayó que «vamos re-adecuando todos nuestros recursos a los lugares donde hay mayores conflictividades. Tandil ha crecido mucho y al crecer trae aparejado mayor índice de delitos».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario