¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reclaman debate en el Concejo sobre derechos de las mujeres

Erica Lanzini, una de las referentes del Foro para la Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres en la ciudad, habló con «Tandil Despierta» de la participación en el Encuentro Nacional de las Mujeres desarrollado el último fin de semana en Rosario, donde más de 100 mujeres de Tandil viajaron para ser partes del mismo.

«Fue un encuentro multitudinario. Este año fueron 90 mil personas en Rosario las que participaron. El tema de violencia cada vez aparece más y se dan nuevas discusiones sobre cómo tratar la problemática, es decir, qué hacer desde lo cultural, no solo desde lo judicial penal», señaló Lanzini.

«Nosotros pedimos que se avance mucho más a nivel nacional y local en los temas referidos a los derechos de las mujeres», dijo la referente del Foro y agregó que «a nivel local hay mucho por hacer aún«.

Para Lanzini «sigue existiendo falta de respuestas de algunos de los órganos responsables» y «sigue sin responderse el pedido de declaración de emergencia en el Concejo Deliberante».

Sobre la emergencia en género, Lanzini pidió que se «debata en el Concejo porque es un proyecto en el que hemos participado y colaborado, al igual que el presentado por la ONG Fortaleza de Mujer».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario