¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Red Solidaria Tandil colecta frazadas y mantas para familias que las necesitan

El Eco

Llegó la temporada invernal y con ella el frío característico que complica la vida de muchas personas que no cuentan con las condiciones materiales para hacerle frente. Una vez más, Red Solidaria Tandil solicita a la comunidad la donación de frazadas y mantas para ayudar a mitigar el frío de las más de 40 familias a las que acompañan.

«Las frazadas son fundamentales. Hay personas que de verdad no tienen cómo calefaccionarse y hace mucho frío. Si en los lavaderos quedan algunas demoradas que nadie va a buscar o los dueños de cabañas que tienen que hacer recambios, pueden donarlas, o las que sobren en casa», expresó la referente local de la Red Solidaria en un móvil de El Eco Multimedios.

En muchos casos, la frazada no constituye un suplemento de la estufa porque es es lo único que hay en el hogar para calentarse, por eso son tan necesarias.

«Llevamos un registro para saber qué necesita cada familia, hacemos seguimiento y acompañamiento. El frío no mata pero la indiferencia sí, la ayuda es muy importante, en muchas casas hay frazadas que no usamos y pueden ser donadas», señaló Sarmoria.

En el kiosco ubicado en  Chacabuco y Belgrano reciben mantas, frazadas, acolchados o tela polar, todo en buen estado y limpio. También se pueden donar pañales XXG y alimentos no perecederos, que siempre hacen falta.

«Hay familias asistidas por el estado, nosotros cumplimos un rol complementario porque a veces no alcanza y, si  le pasa al otro nos pasa a nosotros de alguna manera, no es ajeno», cerró la voluntaria de la Red.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario