¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Régimen de bienes en el matrimonio y en las uniones convivenciales

El doctor Néstor Solari dando la charla en la Asociación de Abogados.

El Eco

En el marco de una serie de actividades que organiza la Asociación de Abogados de Tandil, se puso en marcha el curso a cargo del doctor Néstor Solari que se extenderá hasta mediados de julio.

Con la coordinación de la doctora Noelia Domenighini y la subcomisión de Derecho de Familia, a cargo de la doctora Lucía Mabel Lorusso Dierickx, se organizó el curso en donde se aborda “El régimen de bienes en el matrimonio y en las uniones convivenciales”.

Durante la primera jornada se tocaron temas como la elección del régimen patrimonial del matrimonio, forma, modificación. Diferencias entre los regímenes de comunidad y de separación de bienes. Pacto de convivencia en las uniones convivenciales.

Mientras que en el segundo encuentro, el tema fue de la protección de la vivienda familiar en el matrimonio y en las uniones convivenciales. Forma, requisitos y diferencias prácticas.

En la tercera charla, el doctor Solari abordó las medidas cautelares en el régimen patrimonial del matrimonio y en las uniones convivenciales. Además también se vieron las cuestiones prácticas.

En tanto que en el último encuentro, dictado el pasado martes, el tema fue la extinción del régimen patrimonial del matrimonio. Sus causales e hipótesis de separación de hecho de los cónyuges. Mientras que para el 3 de julio se tocará el tema de liquidación y partición del régimen patrimonial del matrimonio. El cierre será una semana más tarde y en esa oportunidad se trabajará en la liquidación de bienes en las uniones convivenciales y aplicación de normas general.

De esta manera, la Asociación de Abogados de Tandil, presidida por el doctor Gastón Argeri, sigue brindando distintas alternativas para sus asociados y la comunidad en general mediante este tipo de charlas y otros eventos que permiten brindarle mejores y mayores beneficios a profesionales y empleados administrativos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario