¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Regresa la desopilante obra teatral “Desbocadas”

El sábado a las 21, en el Teatro del Fuerte, regresa la comedia más divertida y desopilante, “Desbocadas”. Una comedia de mujeres: madres desesperadas, esposas infieles, amantes incondicionales, compañeras del trabajo, mujeres en busca del placer, los años marcados a fuego, una silueta casi inalcanzable y las hormonas revueltas. Una obra para todo público, llena de momentos elocuentes.

Después de haber estado en cartel durante 2013 y 2014, la recomendada pieza teatral que el público tandilense aplaudió de pie, regresa luego su recorrido en gira por la provincia de Buenos Aires.

-¿Cómo surgió la idea de “Desbocadas”?

Emiliano Fernández Fernández: -”Desbocadas” aparece luego de varios meses de trabajo, la reunión de cinco amigas con formación teatral, deciden contar historias comunes, de mujeres reales, atravesadas por el humor y la capacidad de reírse de ellas mismas.

-¿Por qué están «desbocadas»?

E.F.F.: -La comedia cuenta eso que toda mujer quiere decir. Son desbocadas, porque no se guardan nada, porque ya callaron esos miedos o tabúes sociales, y ahora pueden abstraerse de esa mirada critica y ponerlo en escena sin callarse, como dice el slogan, están diciendo lo que quieren.

-¿Qué historias cuentan?

E.F.F.: -Distintos y disparatados personajes van abordando diversas temáticas: madres desesperadas, esposas infieles, amantes incondicionales, compañeras del trabajo, mujeres en busca del placer, los años marcados a fuego, una silueta casi inalcanzable y las hormonas revueltas. Una obra para todo público, llena de momentos elocuentes.

Las «Desbocadas» son mujeres cansadas de tener que estar perfectas para los demás, de ser el ejemplo y rendir permanentemente lecciones de belleza y educación. Por esta razón se desbocan y sueltan todas esas cosas que las preocupan, callan, nunca dijeron y hasta a veces las angustian.

 

La puesta en escena

 

-¿Cómo se preparan para la vuelta?

E.F.F.: -Expectantes, estuvimos lejos de Tandil este tiempo, y después de que la gente insistiera por nuevas funciones, apareció la propuesta del Mayo Teatral, entonces acá estamos. Por otra parte nos encuentra en proceso de creación del próximo espectáculo del grupo, así que más que felices, haciendo lo que nos apasiona.

-¿Qué respuestas han tenido del público en sus temporadas anteriores?

E.F.F.: -La obra ya es reconocida, la gente ha ido o sabe de su existencia por el boca a boca. Para nosotros fue un fenómeno que nos sorprendió gratamente. A cada lugar donde hemos ido la obra ha sido aplaudida, hemos tenido la suerte de llenar las salas y reencontrarnos cada vez con un público nuevo que la sigue ovacionando y recomendando.

-¿A qué se debe el éxito?

E.F.F.: -El éxito de «Desbocadas» tiene varias razones: por un lado el espectáculo ofrece temas frescos, renovados y tratados de una manera muy original. Es una obra que trae al teatro temas cotidianos, reales, logrando que el público se identifique con lo que ve y se sienta parte de ello. Por otro lado, está dotada de un gran dinamismo, con superposición de situaciones ágiles, entradas y salidas impredecibles, movimientos y desplazamientos que colaboran en el acercamiento con el espectador.

 

Más sobre la historia

 

-¿Cómo se elaboró el guión?

E.F.F.: -Cada uno de los textos ha sido escrito por sus actrices. Son relatos claros, cotidianos, llenos de situaciones simples y, a la vez, totalmente divertidas. Destacan por una habilidad extraordinaria, no sólo en el juego de palabras, sino también por la capacidad de ser efectivos para lograr ese alto grado de comicidad.

Cuentan las peripecias que pasa una mujer para arreglarse y estar presentable cuando la invitan a una fiesta; los temores del embarazo; historias de amantes; madres con hijos adolescentes, un breve recorrido por el ciclo femenino desde hace cincuenta años atrás hasta la actualidad. Son algunas de las historias que estas mujeres cuentan, todo con mucho humor y ternura también.

-¿A quién está destinada la obra?, ¿a quiénes invitan?

E.F.F.: -Invitamos a todo el público en general, mujeres de todas las edades, hombres, jóvenes, la obra tiene esa pluralidad que permite que todos, desde cualquier punto, sentirse identificados, que puedan reírse de sí mismos. Van a pasar una hora y media de alegría, risas, música y, sobre todo, se van a relajar y podrán disfrutar un espectáculo, ágil, dinámico y sumamente divertido.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario