¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Retiro gratuito del aceite vegetal usado en emprendimientos gastronómicos

SONY DSC

El Taller Protegido y el municipio mantienen su trabajo conjunto con el objetivo de ofrecer a los emprendimientos generadores de aceite vegetal usado, como el de cocina, la posibilidad de solicitar el retiro del mismo en forma gratuita. De esta forma se colabora con uno de los espacios solidarios de la ciudad, ya que los recursos económicos obtenidos por la transformación del aceite en biodiesel son atribuidos a las organizaciones adheridas.

Esta iniciativa surge luego de que Tandil se sumara al programa Bio, llevado adelante por la provincia de Buenos Aires. Los emprendimientos gastronómicos interesados en colaborar deben comunicarse con la empresa RBA Ambiental, al teléfono 0810-2-aceite (223483), desde donde se dispondrá el retiro del material.

La adhesión al Plan Bio permite la generación de biodiesel, que se produce a partir del reisuo del Aceite Vegetal Usado (AVU), al mismo tiempo que disminuye la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido del AVU en la red cloacal y causa el taponamiento de cloacas y cañerías.

Asimismo se recordó a los vecinos que quienes deseen descartar el aceite de manera segura pueden acercarlo a la red de Punto Limpio: Estación Centro, en Maipú 1250, y en la Estación Oeste, ubicada en Lunghi 1900, así como también al Taller Protegido, en 25 de Mayo 339.

El AVU recolectado en el marco del plan BIO es transformado en biodiesel en plantas industriales radicadas en la provincia de Buenos Aires. Dichas plantas cuentan con las habilitaciones a nivel nacional, provincial y municipal para la producción de este biocombustible.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario