¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rindieron homenaje al padre Mugica, a 41 años de su asesinato

Hoy al mediodía, integrantes de la Juventud Peronista Tandil rindieron homenaje al padre Carlos Mugica con un acto realizado en la Unidad Básica de Estrada 531, la cual lleva el nombre del cura villero y peronista.

Participaron los concejales del Frente para la Victoria Pablo Bossio, Ignacio Fosco, Rogelio Iparraguirre, Corina Alexander y “Cacha” Cena, junto a autoridades del PJ Tandil, de la Unicen, integrantes del grupo Memoria por la Vida en Democracia, el titular del Centro de Referencia local y el jefe de la UDAI Tandil.

La programacón incluyó labores de la JP para acondicionar la Unidad Básica y también se sumó el padre Raúl Troncoso, quien junto a los compañeros de la Secretaría de Formación compartieron la experiencia de la época. Troncoso compartió una cálida conversación con los presentes sobre la vida del padre Mugica y sobre los desafíos que se presentan en la construcción de la justicia social, sobre todo en los barrios más postergados.

Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. El apostolado de Mugica se caracterizó por su «opción preferencial por los pobres». La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero.

La responsable territorial de la Unidad Básica «Padre Mugica», Daniela Caresía, dio la bienvenida a los vecinos y a los referentes políticos, reflexionando sobre la historia del Padre Mugica, el homenaje y la reivindicación de su figura.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario