¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

River alcanzó tres puntos por los que no hizo mucho

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 22: River no encuentra los caminos, está lejos de su mejor nivel y empata 0 a 0 con Atlético Rafaela al finalizar el primer tiempo del partido que disputan esta noche, en el estadio Monumental, correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División.FOTO NA: DIARIO POPULARzzzz

Tras dejar su invicto en Paraná, River se reencontró ayer con la victoria al superar por 1 a 0 a un duro Atlético Rafaela, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División.
El experimentado Andrés D Alessandro, a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del triunfo «millonario», con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Lucas Hoyos.
D’Alessandro no formó parte del equipo titular por una decisión táctica del entrenador Marcelo Gallardo, pero, desde el banco, terminó siendo finalmente la llave para abrir un encuentro que se tornó muy complicado para River, que no jugó bien.
El técnico riverplatense fue expulsado antes del inicio del partido, ya que sus dirigidos entraron tarde al campo de juego por una imprevista lesión de Ignacio Fernández en la entrada en calor.
Ante esto, el árbitro Germán Delfino aplicó el reglamento y le pidió a Gallardo que abandone el campo de juego poco antes del pitazo inicial.
Con este resultado, el elenco de Núñez alcanzó los 14 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes, que hoy tiene una visita de riesgo al encumbrado San Lorenzo, que también tiene 14.
Por su parte, la «Crema», que hizo un buen partido en el Monumental y no mereció irse con las manos vacías, se quedó con 10 unidades.
La visita sorprendió desde el inicio, apretando a River en la salida y cerrando los caminos creativos del local, que no le podía encontrar la vuelta al planteo del rival.
Pese a esto, River tuvo la primera chance clara, a los 8 minutos, cuando Rafaela jugó mal una pelota parada y una rápida réplica entre Alario y Driussi terminó cun un remate de este último, salvado por el arquero Hoyos.
Con el correr de los minutos, el juego se tornó cada vez más discreto, pero el trámite seguía siendo más favorable para los santafesinos.
Cuando la primera parte se moría, el arquero Augusto Batalla le puso el pecho a un remate a quemarropa de Ramiro Costa dentro del área chica y evitó el gol de Rafaela en la jugada más clara hasta ese momento.

La solución
Con más empuje que fútbol, y aprovechando la merma física de los jugadores de Rafaela, River logró jugar unos metros más arriba en el inicio del complemento.
Sin embargo, su juego era muy limitado y empezó a buscar con envíos aéreos a Lucas Alario, que parecía seguir peleado con el arco.
Con ese panorama, y cuando parecía que el empate era inquebrantable, D’Alessandro cambió el rumbo del partido a los 33 minutos.
El volante ofensivo se paró junto a «Pity» Martínez para ejecutar un tiro libre desde la derecha y sacó un zurdazo buscando el palo izquierdo, pero la pelota se desvió en una de los jugadores de la barrera, Gastón Campi, descolocó a Hoyos y se metió en el arco.
El gol fue un verdadero desahogo para D´Alessandro y para todo River, que en los últimos minutos se dedicó más a defender la victoria que a buscar el segundo.
Pero Rafaela ya no tenía energías para forzar el empate y apenas pudo inquietar en el cierre con algunos pelotazos que no trajeron mayores consecuencias.

SINTESIS
RIVER PLATE 1
Batalla; Moreira, Jonatan Maidana, Mina y Casco; Andrade, Ponzio, Mayada y Gonzalo Martínez; Driussi y Alario. DT: Marcelo Gallardo.
ATLETICO DE RAFAELA 0
Lucas Hoyos; Colombo, Teodoro Paredes, Campi y Abero; Gudiño, Emiliano Romero, Walter Serrano y Borgnino; Fernando Luna; Ramiro Costa. DT: Juan M. Llop.
Cancha: River. Arbitro: Germán Delfino. Gol: ST: 33′ D’Alessandro (RP). Cambios: Santiago Paz por Romero (AR), Iván Rossi por Mayada (RP), D’Alessandro por Andrade (RP), Diego Montiel por Gudiño (AR), Iván Alonso por Driussi (RP) y Robin Ramírez por Borgnino (AR). (NA)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario