¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

River arriesga frente a un rival necesitado

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 6: Lucas Alario festeja el quinto gol para River Plate que enfrenta a The Strongest en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

River Plate buscará hoy en Brasil, cuando visite a San Pablo, conducido por el argentino Edgardo Bauza, un resultado positivo que le asegure el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde es el defensor del título, en un partido correspondiente a la quinta fecha del grupo 1.

El encuentro se jugará en el estadio Morumbí, desde las 21.45, con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro. El duelo será televisado por Fox Sports.

La derrota de The Strongest, anoche, frente a Trujillanos, por 2-1, le aseguró a los millonarios seguir en la punta del grupo, con la chance de sacar cuatro de ventaja si gana hoy.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, esperará hasta último momento para confirmar el once inicial.

El ‘Muñeco’ tiene como prioridad repetir el equipo que goleó 6-0 a The Strongest la semana pasada, un hecho inédito en lo que va del semestre ya que nunca pudo jugar dos partidos con la misma formación inicial.

El marcador central Jonatan Maidana, ausente ante los bolivianos, no se recuperó de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y, luego de no responder bien a la exigente prueba física, fue desafectado de la delegación y no viajó.

De este modo, Emanuel Mammana, con una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a ser reemplazado en el empate ante Sarmiento el sábado, será evaluado hasta horas antes del encuentro en el Morumbí para saber si podrá ocupar el lugar de primer zaguero central.

En caso de que el joven defensor no sea de la partida, la opción a la que apelaría Gallardo es poner a Gabriel Mercado como marcador central e ingresaría Milton Casco como lateral derecho.

Asimismo, el uruguayo Rodrigo Mora, quien tuvo un golpe lumbar en la victoria ante The Strongest y ya cuenta con el alta médica, realizó tareas kinésicas y aeróbicas en los últimos entrenamientos y se especula que no tendrá problemas en volver a la titularidad, aunque el goleador ya anticipó que de ser necesario se infiltrará para jugar.

Por su parte, San Pablo, dirigido por Bauza, encarará este encuentro como el más trascendente del año, ya que un traspié o un empate lo dejarían con una pie afuera y pasaría a depender de un milagro para clasificar a los octavos.

Por esa razón, los hinchas paulistas ya agotaron las 40.000 entradas y el estadio mostrará un marco imponente.

El ‘Patón’ alineará como titular al delantero argentino Agustín Calleri. Los que estarían afuera de la convocatoria son el capitán y defensor, el uruguayo Diego Lugano, y el mediocampista Thiago Mendes.

 

Grupo 1

Equipo      Pts.   J       G      E       P       GF   GC  

River Plate         8       4       2       2       0       12     2

The Strongest     7       5       2       1       2       5       10

San Pablo  5       4       1       2       1       8       3

Trujillanos          4       5       1       1       3       4       14

 

 

Probables formaciones

San Pablo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Eugenio Mena; Hudson, John Schmidt, Kelvin y Michel Bastos; Ganso; Agustín Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Barovero: Mercado, Mammana, Alvarez Balanta y Vangioni; Mayada, Domingo, Ignacio Fernández y D’Alessandro; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: estadio Morumbí. Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Hora: 21.45. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario