¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

River busca un triunfo que deje más herido a San Pablo

River Plate, actual campeón y que goleó en su debut a Trujillanos de Venezuela, será local hoy ante San Pablo, de Brasil, equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, en un partido por el grupo 1 de la Copa Libertadores que en caso de culminar en triunfo para los ‘millonarios’ los colocaría con 6 puntos y en excelentes condiciones para concretar el avance a octavos de final.

El partido se desarrollará en el estadio Monumental a las 19.30, con el arbitraje del chileno Jorge Bascuñán y será televisado por Fox Sports.

Un partido importante tiene el River de Marcelo Gallardo por delante, por la jerarquía del adversario, un ‘grande’ continental.

En este grupo, The Strongest se ha convertido en la sorpresa, tras dar el batacazo de vencer a San Pablo en Brasil. Los bolivianos luego superaron a Trujillanos en La Paz y ya suman seis unidades.

River, que en el torneo local no pudo con Boca el pasado fin de semana y se ubica a seis unidades del puntero Rosario Central en la zona 1, no la tendrá fácil ante el equipo que dirige Bauza, campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

San Pablo padece la presión de su hinchada debido a que son muchos los años que suma sin dar una vuelta olímpica, teniendo en cuenta que era un club acostumbrado a codearse con la gloria por ser tricampeón de América (1992, 1993, con Telé Santana como DT, y 2005) y tricampeón mundial, con la Intercontinental en 1992 y 1993 y un Mundial de Clubes en 2005.

En esta coyuntura alejada de las alegrías, San Pablo no gana un torneo brasileño y un certamen paulista desde 2008, una ausencia de títulos que ya le está provocando un dolor de cabeza al propio Bauza que está presionado en el cargo y a quien le exigen inmediatos éxitos.

San Pablo, que cuenta con los argentinos Ricardo Centurión (ex Racing) y Jonathan Calleri (ex Boca), viene de perder el sábado pasado ante San Bernardo (1-3) en el certamen estadual, en el que ocupa el primer puesto del grupo C junto a Ferroviario.

River gozaría de un regreso y padecerá una ausencia. El regreso sería el de Andrés D’Alessandro (irá al banco de suplentes), recuperado de un desgarro sufrido ante Godoy Cruz de Mendoza, y la ausencia de su hombre más destacado en defensa, Jonatan Maidana, con una ruptura fibrilar en el partido con Boca, lesión que le impidió ser citado por el DT Gerardo Martino para el seleccionado argentino.

San Pablo, ya sin el arquero Rogerio Ceni, quien se retiró, jugará con una veterana zaga integrada por el uruguayo Diego Lugano (35 años) y Maicom (llegado del Porto portugués con 29), además de atacar con Paulo Henrique Ganso, el hombre más talentoso del equipo, más los conocidos Calleri y Centurión.

 

Probables formaciones

River Plate: Barovero; Mercado, Mammana, Leandro Vega y Vangioni; Ignacio Fernández, Domingo, Ponzio y Driussi; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicom y Eugenio Mena; Tiago Méndes y Hudson; Ricardo Centurión, Ganso y Carlinhos; Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Cancha: River. Árbitro: Jorge Bascuñán (Chile). Hora: 19.30. (Télam)

 

POSICIONES-GRUPO 1

         Pts.   J       G      E       P       GF   GC

The Strongest     6       2       2       0       0       3       1

River Plate         3       1       1       0       0       4       0

San Pablo  0       1       0       0       1       0       1

Trujillanos          0       2       0       0       2       1       6

Nota proporcionada por :

Deja un comentario