¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

River, obligado a ganar en Brasil para seguir vivo

River Plate buscará hoy ante Cruzeiro dar vuelta el 1-0 en contra del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y lograr por primera vez en su historia un triunfo ante el conjunto brasileño en condición de visitante.
El encuentro se disputará desde las 22 (hora argentina) en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El “millonario” disputó seis encuentros ante el conjunto mineiro en Brasil en toda su historia y nunca pudo derrotarlo, por lo que además de torcer el resultado adverso del jueves en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán jugar contra la historia.
Es que aparte de no haber triunfado nunca en suelo brasileño, River nunca pudo vencer en series eliminatorias a la “bestia negra”, tal como se denomina popularmente a Cruzeiro.
Dada la trascendencia del choque, Marcelo Gallardo aguardaba al último entrenamiento previo al partido, ya en el país vecino, para definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa, la banda izquierda del mediocampo y quien será el compañero de ataque del colombiano Teófilo Gutiérrez.
Para la defensa el técnico deberá decidir si se inclina por el retorno de Gabriel Mercado, que parece aventajar al juvenil Emanuel Mammana. El ex Racing y Estudiantes acaba de recuperarse de una lesión e iba a ser titular el domingo ante Tigre para sumar minutos, en el encuentro suspendido por el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez.
Para el mediocampo la duda está entre Ariel Rojas o Leonardo Ponzio, y el ex Huracán Gonzalo “Pity” Martínez y Leonardo Pisculichi, pero la necesidad de ir a buscar el triunfo hace que Pisculichi tenga prioridad en el ataque por su manejo y pegada, mientras que Rojas prevalecería en consecuencia sobre Ponzio, ya que así sería necesario un jugador de repliegue sobre la izquierda.
En tanto que el socio de Gutiérrez será Rodrigo Mora si evoluciona de una molestia en la rodilla izquierda, o el histórico goleador riverplatense, Fernando Cavenaghi, aunque el uruguayo anunció que quiere estar porque considera a éste como el partido “más importante” de su carrera, algo que fue sinuosamente avalado anoche por el propio Gallardo.
El uruguayo dejó en claro su intención ayer al arribar al hotel Ouro Minas, cuando aseguró que “contra Cruzeiro es el partido más importante de mi vida. No me lo quiero perder por nada del mundo”.
Justamente, la falta de gol es uno de los problemas que atraviesa River, ya que en los últimos seis encuentros solo anotó un gol y el mismo fue el penal del uruguayo Carlos Sánchez en la ida de los octavos de final de la Copa ante Boca, en el Monumental.
Por su parte el conjunto brasileño deberá capitalizar esa ventaja en el marcador y el estigma que significa a lo largo de la historia para el conjunto argentino.
El equipo que dispondrá el entrenador Marcelo Olivera no tendría variantes respecto del que jugó en Buenos Aires, y contará con su mejor jugador, Leandro Damiao, como único punta en el habitual esquema 4-2-3-1 que utiliza su entrenador.
También será titular el autor del gol el jueves, Marquinhos, y contará con los tres pilares de la defensa en el primer duelo, el arquero Fabio y los zagueros Manoel y Eugenio Mena.


Probables formaciones
Cruzeiro:
Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

River Plate: Barovero; Mercado o Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Ponzio o Ariel Rojas; Pisculichi o Gonzalo Martínez; Teófilo Gutiérrez y Mora o Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: estadio Mineirao (Belo Horizonte). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 22. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja un comentario