¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda, listo para su pelea del sábado en Dolores

El sábado, en Dolores, se producirá la 26ta. presentación de Matías Rueda como boxeador profesional. El invicto tandilense, ganador de sus 25 combates (22 antes del límite), se medirá con el santafesino Néstor Hugo Paniagua, en el combate de fondo de la velada que se celebrará en el microestadio Arturo Umberto Illia. El combate podrá verse en directo por TyC Sports, señal de cable que emitirá desde las 23.
Rueda es segundo en el ranking pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y el sábado expondrá la corona latina de esa entidad, no así los cinturones argentino y sudamericano, también de su propiedad.
Para “La Cobrita” será su segundo pleito en el año, luego de noquear en enero al brasileño Leandro Mendes Pinto en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de esta ciudad, triunfo con el que accedió al cetro sudamericano, vacante en ese entonces.
“El Torito” Paniagua es oriundo de la ciudad santafesina de Esperanza y tiene 36 años. Registra en el profesionalismo 36 peleas, con 26 victorias (17 KO), 8 derrotas (5 KO) y 2 empates. Su más reciente aparición en el cuadrilátero se produjo el 15 de agosto del año pasado, cuando en su localidad natal venció por puntos a Diego Ramírez.
En noviembre de 2004, Paniagua tuvo la chance de ser campeón sudamericano, pero fue derrotado por Damián Marchiano, quien así se quedó con el título vacante.

Sexta defensa

Para Rueda, la del sábado será la sexta vez en la que expondrá el título latino de los pluma. En las anteriores, derrotó por nocaut a Diego Tejerina (9/8/13), Gabriel Ovejero (22/11/14), Guillermo Soloppi (25/1/15), Walter Estrada (25/4/15) y Jimmy Aburto (11/7/15).
“La Cobrita” lleva casi tres años como monarca latino, luego de apoderarse del cetro vacante el 21 de junio de 2013, cuando noqueó a Juan Ramón Solís, en Merlo.

Preliminares

Otros cuatro combates profesionales se llevarán adelante el sábado en Dolores. Se enfrentarán Emanuel González vs. David Paz, Gabriel Ledesma vs. Carlos Silva, Gabriel Puñalef Calfin vs. Segundo Senteno y Jonathan Eniz vs. Damián Yapur.
Sólo el choque entre Rueda y Paniagua tendrá título en juego.

Gimnasio

Matías Rueda trabaja desde hace unos meses en su propio gimnasio, montado en Arana y Alberdi. Allí, además de entrenar, brinda, junto a su entrenador “Pelusa” López, boxeo recreativo a jóvenes y adultos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario