¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda peleará en Tandil por el título sudamericano

Matías Rueda tendrá su chance de hacerse del cinturón sudamericano de la categoría pluma. El boxeador tandilense, ganador de sus 24 combates profesionales (21 KO), será retador ante el campeón Román Reynoso. El pleito se desarrollará el sábado 16 de enero en el polideportivo de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

La pelea había sido subastada a principio de mes en la FAB y quedó en manos del único oferente, Mario Margossian, apoderado de Rueda y propietario de Argentina Boxing Promotions.

Para Margossian y su equipo de trabajo Tandil siempre es una plaza muy atrayente para las peleas del imbatido púgil local, que peleará como profesional ante su público por 13ra. ocasión.

Rueda, que tiene el título mundial OMB “entre ceja y ceja”, figura segundo en el ranking pluma de esa entidad, ostentando además el cinturón argentino y latino de la mencionada categoría.

El tandilense, viene de hacer su primera pelea en el extranjero, noqueando en la ciudad estadounidense de Tampa al colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Tras ello, “La Cobrita” experimentó un cambio en su carrera, al ver interrumpido su vínculo con Sergio Vega, su formador y entrenador de siempre. El nuevo ciclo de Rueda se cumple con entrenamientos en Limache, bajo las órdenes de Francisco “Pelusa” López.

Según informaron a este Diario desde Argentina Boxing Promotions, para oficializar el combate entre Rueda y Reynoso falta que este último firme el contrato, y en caso de negarse podría verse despojado de la corona sudamericana.

 

 

Antecedente

 

En la que fue su quinta pelea profesional, “La Cobrita” Rueda noqueó a “220 Voltios” Reynoso en el primer round del combate celebrado el 13 de julio de 2012 en la Federación Argentina de Box (FAB).

El tandilense le propinó así a su rival la que hasta el momento es su única derrota en el campo rentado. Reynoso, nacido en Moreno hace 25 años, tiene un record de 17 triunfos, 1 derrota y 1 empate, con siete nocauts a favor. Lleva más de seis meses sin pelear, la última vez que subió al cuadrilátero fue para arrebatarle el título sudamericano al salteño Sergio “Rocky” Medina, ante quien se impuso en decisión unánime, el 19 de junio en la localidad de Alejandro Korn. Aquella noche, los jurados vieron ganador a Reynoso, con los siguientes guarismos: 115-110, 117-108 y 114-111.

Fue ésa la segunda de las dos peleas que Reynoso realizó este año. En la primera, doblegó por puntos a Gustavo Pereyra, también por puntos.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario