¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda tiene rival para exponer el título argentino

Matías Rueda ya tiene rival para su regreso al cuadrilátero, el cual se producirá el sábado 5 de noviembre. Se trata del mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, ante quien el tandilense pondrá en juego el título argentino pluma, en el combate de fondo de una velada a celebrarse en la sociedad de fomento Unión y Progreso.

Será para “La Cobrita” la reaparición ante su público luego del fallido intento de obtener el título mundial de la OMB, cuando fue noqueado en el segundo round por el mexicano Oscar Valdez en el hotel MGM de Las Vegas, en Estados Unidos. Fue el 23 de julio que Rueda resignó su invicto en el profesionalismo luego de encadenar 26 victorias consecutivas, con 23 antes del límite.

Rueda alterna sus entrenamientos en la ciudad con otros en Mar del Plata, donde se mueve a las órdenes de su entrenador Gabriel Villalobo en el club Alvarado.

Brizuela nació en la ciudad mendocina de Las Heras y tiene 30 años (29/12/85). Su record, al cabo de 38 peleas como rentado, se compone de 28 victorias (8 KO), 8 derrotas y 2 empates.

Este año efectuó sólo un combate, cayendo por nocaut ante el británico Stephen Smith en Liverpool, Inglaterra, pelea válida por el título silver de los pluma, en el Consejo Mundial de Boxeo. El año pasado, Brizuela fue campeón sudamericano merced a su victoria ante Marcos Martínez. Tiene algunos rivales en común con Rueda, como Diego Alberto Chaves y Roberto Iturra, a quienes derrotó en ’13 y ’14, respectivamente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario