¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rusconi: “Fuimos un muro en defensa”

Independiente hilvanó, el viernes en Olavarría, su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol.

El categórico 95-50 sobre Pueblo Nuevo les permitió a los rojinegros quedar en soledad en la cumbre de la zona Sur tras la disputa de tres jornadas.

Según su entrenador Nicolás Rusconi expresó ante El Eco de Tandil, una de las claves principales de tan abultado score radica en la prestación defensiva que ofreció su equipo.

-¿Imaginabas tal amplitud en el resultado?
-En la semana tuve un presentimiento, el equipo entrenó muy bien, en un clima muy bueno. Eso te da la sensación de que las cosas van a salir bien, sobre todo en el juego. De antemano, sabíamos que Pueblo Nuevo iba a tener un par de bajas por lesión y tendríamos cierta ventaja en algunos puestos. Igualmente, es una cancha difícil y siempre recuerdo el partido del Provincial pasado en el que nos tocó perder habiendo ido en circunstancias similares. Pueblo Nuevo se hace fuerte de local y supuse que intentaría luchar mucho al tratarse de un juego entre el puntero y un equipo que aún no había ganado. De principio a fin Independiente mostró su jerarquía, pude rotar todo el plantel, hicimos un gran partido, hacía tiempo que no veía a un equipo funcionar tan bien.
-Una de las consignas seguramente fue no confiarse, en este torneo ciertos equipos, siendo inferiores, emparejan a partir de su localía.
-Sí, la charla técnica fue principalmente sobre eso. Teníamos que estar concentrados y jugar los cuarenta minutos a morir, sin subestimar. Los chicos lo entendieron muy bien, tuvimos una intensidad altísima todo el partido. Todos los jugadores que utilicé cumplieron un gran papel.
-¿Qué hicieron de bueno en la primera mitad para liquidar prematuramente el juego?
-Defensivamente, fuimos un muro. Y en varios pasajes pudimos correr. Ellos plantaron una zona en defensa y se cerraron bien, aprovechando que es una cancha chica. Meter ataques rápidos nos permitió eludir esa zona. Además, tuvimos efectividad y no muchas pérdidas.
-Volvió a destacarse Leandro Mateo, a quien por su talla y dinámica será difícil que puedan defenderlo en la zona Sur.
-Tiene una jerarquía tremenda. Defensivamente impide que el rival tome tiros cerca del canasto porque mide 2,04 m y tiene una capacidad de salto increíble. Tanto él como Jonathan (Carabajal) siempre aparecen para frenar las penetraciones o corregir los tiros del rival. Además, tiene una gran dinámica para correr la cancha y a los internos rivales se les está complicando para frenarlo.
-¿En determinado momento, con una ventaja tan amplia, pensaste en preservar jugadores para el juego del lunes?
-Sí, creo que Valerio (Andrizzi) fue quien más minutos jugó, con 27. Federico Silveyra terminó jugando 15 ó 16 porque lo cuidé dado que se torció un poco el tobillo, aunque no es nada grave. Los otros titulares jugaron alrededor de 20 ó 22.
-¿Qué sabés de Los Andes?
-He leído que es un equipo que juega bien. Su localía es muy fuerte, va mucha gente, plantean defensas combinadas y en su cancha, que es chica, las tienen bien aceitadas. Perdieron por 20 en Olavarría, pero leí que jugaron bien pero Racing los dañó mucho con el tiro de tres puntos, como nos pasó a nosotros. Me parece que va a ser un partido duro, pero nosotros tenemos lo nuestro.

Vuelta y viaje

Tras tener descanso ayer, el plantel de Independiente retomará hoy por la tarde los entrenamientos. El viaje hacia Punta Alta se emprenderá mañana a las 13.30. El encuentro ante Los Andes comenzará a las 21.

Rival con bajas

Enrique Moreno, entrenador de Los Andes, prescindirá en el partido de mañana de su habitual media cancha titular.
El base Francisco Parra cumplirá la segunda de las dos fechas de suspensión que se le aplicaron tras ser expulsado ante El Fortín.

Mientras que el escolta Augusto Ríos -autor de 21 puntos y el doble del triunfo ante Unión y Progreso- sufrió una doble fractura en su muñeca derecha.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario