¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

San Lorenzo llegó a cuartos con una actuación convincente

Con momentos de muy buen fútbol y superando claramente a su adversario, San Lorenzo avanzó
anoche a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer 3 a 1 a Godoy Cruz en el estadio de Lanús.
El «Ciclón» se adelantó en el marcador a través de dos golazos convertidos por Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, a los 12 y 21 minutos del primer tiempo respectivamente, después de dos muy
buenas jugadas colectivas.
Para el «Tomba», descontó Ángel González, a los 23 de la misma etapa, después de una asistencia de Francisco Silva. En el complemento, puso cifras definitivas Fernando Belluschi, a los 11 minutos, tras una asistencia de Blanco, la figura del encuentro.
Godoy Cruz terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Viera y Jaime Ayoví, a los 36 y 38 del segundo tiempo. San Lorenzo enfrentará en la próxima instancia al vencedor de la llave que disputarán Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles próximo.
El elenco «azulgrana» jugó un primer tiempo casi perfecto, donde atacó con mucha precisión y colocó varios futbolistas en posición de gol, mientras que en el complemento se dedicó a cuidar
la ventaja sin pasar sobresaltos.
San Lorenzo fue ampliamente superior a su rival en los 45 minutos iniciales, donde tuvo a varios futbolistas en un nivel muy elevado.
El equipo de Diego Aguirre se movió al compás de Fernando Belluschi y Sebastián Blanco, sus dos futbolistas más cerebrales, que hicieron jugar al resto de sus compañeros. A ellos dos se le sumaron las proyecciones constantes de Marcos Angeleri como lateral derecho y un inquieto Cauteruccio, que se movió por todo el frente de ataque.
A diferencia de lo que viene ocurriendo, Blandi no estuvo fino en la definición y erró tres situaciones claras, una de ellas con el Rodrigo Rey vencido y todo el arco a su disposición. Ese muy buen rendimiento colectivo se vio reflejado en los dos goles convertidos, donde hubo una interesante cantidad de toques antes de la definición. En el primero, Blanco tiró una pared con Blandi con taco incluido y asistió a Cauteruccio para que éste terminara la jugada.
En el segundo, el propio Blanco arrancó la jugada por izquierda en la mitad de la cancha y, luego de varios toques, recibió el centro de Angeleri para definir dentro del área.
El único mérito de Godoy Cruz, que tuvo muchos problemas para ajustar las marcas ante un adversario que hizo circular muy bien el balón, fue haber aprovechado la única ocasión que tuvo cuando Ángel González definió cruzado ante la salida de Torrico después de haber sido habilitado por Silva.
En el complemento, San Lorenzo bajó un poco la intensidad y el juego se hizo más disputado, con un conjunto mendocino que se adelantó más en el terreno de juego. Sin embargo, el baldazo de agua fría lo metió otra vez el equipo de Aguirre en la primera chance de la etapa: Blanco metió
un pase cruzado al área, Facundo Cobos perdió la marca y Belluschi, que ingresaba a la carrera, definió con la cara externa para convertir.
A partir de ahí, Godoy Cruz tiró toda la carne al asado: su entrenador Sebastián Méndez colocó a Santiago García y Javier Correa por Henríquez y Silva. De esta manera, quedó con tres delanteros en cancha para instalarse definitivamente en el campo rival, beneficiado porque San Lorenzo no podía manejar con la misma facilidad la pelota. Sin embargo, chocó con la seguridad de Sebastián Torrico una vez y en la otra, el ingresado Correa remató por encima del travesaño.
Incluso, San Lorenzo pudo haber ampliado la cuenta en un contragolpe que terminó en un tiro libre en la puerta del área, rematado apenas desviado por «Tino» Costa.
En los últimos minutos, el juego se vio desvirtuado por las expulsiones de Viera y Ayoví, que enterraron cualquier tipo de reacción del «Tomba».

SINTESIS
SAN LORENZO 3
Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
GODOY CRUZ 1
Facundo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Fabián Henríquez; Guillermo Fernández; Santiago García. DT: Sebastián Méndez.
Cancha: Lanús. Arbitro: Juan Pablo Pompei. Goles: PT: 12′ Cauteruccio (SL); 21′ Blanco (SL); 23′ A. González (GC). ST: 11′ Belluschi (SL). Cambios: Jaime Ayoví por Henríquez (GC); Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL), Paulo Díaz por Coloccini (SL), Javier Correa por Silva (GC); Alberto Costa por Blanco (SL). Incidencias: ST: 36′ expulsado Viera (GC); 38′ expulsado Ayoví (GC).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario