¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina busca extender su notable serie de victorias

Santamarina intentará consolidar su extraordinario momento en la B Nacional, cuando reciba hoy a Guaraní Antonio Franco de Posadas. El partido se jugará desde las 20.30, en el estadio San Martín. Lo arbitrará Fernando Espinoza, con los asistentes Mariano Rúas y Martín Grasso.

El aurinegro espera vivir otra jornada gloriosa, como las que vienen teniéndolo como protagonista en los últimos tiempos. La última de ellas fue siete días atrás, cuando venció a Chacarita Juniors, 3-1 como visitante.

Para afrontar el cotejo de esta noche, el entrenador Gustavo Coleoni repetirá la formación de aquella victoria en terreno del “funebrero”. Es decir que volverá a contar con los “cuatro fantásticos”: Mariano González, Fernando Telechea, Arnaldo González y Martín Michel.

Además de los iniciales, quedaron concentrados anoche en el hotel Hermitage los jugadores Damián Cebreiro, Juan Manuel Iurino, Federico Pérez, Franco Ferrari, Nicolás Fassino, Román Strada y Maximiliano Timpanaro. Entre los ausentes está Juan José Arraya, con una molestia muscular, de acuerdo al informe de prensa de la entidad aurinegra.

Guaraní Antonio Franco llega en un momento muy particular. El agónico empate conseguido ante Instituto de Córdoba (1-1) marcó el final del ciclo para el entrenador José María Bianco, quien dejó el cargo debido a los resultados adversos. En su lugar asumió de manera interina Telmo Gómez, quien estuvo a cargo del equipo que el miércoles derrotó en Formosa a Arsenal de Sarandí, 2-1, por la Copa Argentina. En ese encuentro, presentó una formación distinta a la habitual, preservando a sus mejores valores para jugar en Tandil.

El equipo misionero tiene dos jugadores que estuvieron en Santamarina durante el semestre pasado, el colombiano Jossimar Mosquera y el marplatense Miguel Alba. El zaguero iría al banco de suplentes y el atacante estaría entre los iniciales, merced a su muy buena actuación ante Arsenal, cuando convirtió un gol de tiro libre.

El cotejo de hoy marcará el inicio de una seguidilla de partidos para el aurinegro, teniendo en cuenta la fecha a jugarse entre semana. Los tandilenses visitarán a Independiente Rivadavia de Mendoza, el miércoles desde las 21, y recibirán a Juventud Unida de Gualeguaychú, el domingo 10 de este mes.

 

 

El antecedente

Santamarina y Guaraní Antonio Franco estuvieron frente a frente una sola vez. Fue por la quinta fecha del nonagonal final del Argentino A 2013/2014, empatando 2-2 en Posadas. Cristian Barinaga anotó ambos goles de los locales, mientras que Pablo Vilchez y Emiliano Capella lo hicieron para el aurinegro. Arbitró el bahiense Facundo Tello, cuya actuación perjudicó a los tandilenses.

Aquella temporada terminó con el ascenso de ambos equipos a la B Nacional.

 

SANTAMARINA-GUARANI A. FRANCO

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Azcárate

 

Juan B. Gáspari

Mariano González

Federico Scoppa

Arnaldo González

 

Martín Michel

Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

 

Alejandro Medina

 

Eros Medaglia

Cristian Leyes

Alan Vester

Elian Kopp

 

Exequiel Narese

Maximiliano Zbrun

Milton Zárate

Sergio Sagarzazu

 

Miguel Alba

Mauro Gómez

 

Telmo Gómez

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 20.30.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario