¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina ensayó con derrota ante San Martín

Sin tener claro cuándo volverá a competir oficialmente por la B Nacional a raíz de los inconvenientes económicos suscitados entre AFA y los clubes, Santamarina continúa adelante su entrenamiento y ayer por la mañana, en el marco del mismo, sostuvo un cotejo de carácter amistoso ante San Martín de San Juan, elenco de Primera División que desarrolla su pretemporada en la ciudad.

El encuentro se disputó en el estadio Dámaso Latasa, del club Ferrocarril Sud, constó de dos tiempos de 35 minutos y se saldó con victoria de los cuyanos por 1-0. Diego Novelli fue el árbitro.

En Santamarina, Héctor Arzubialde dispuso una formación titular integrada por Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González, Fernando Piñero y Leonardo Gogna; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Jonatan Chaves; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel.

Al cabo del primer tramo del complemento, Arzubialde colocó a Facundo Castro por Chaves y a Agustín García Basso por Gogna. Castro ocupó la delantera y Barrionuevo pasó a ser el volante por izquierda, sustituyendo allí a “Toti”.
Ya en los minutos finales tuvieron su ingreso Francisco González Metilli y Facundo Callejo, en lugar de Pierce y Michel, respectivamente. Ante estas variantes, Barrionuevo pasó a trabajar como enganche y González Metilli como carrilero izquierdo.

De sendas incursiones de García Basso en campo adversario llegaron las acciones más profundas de Santamarina durante los 70’. El lateral primero inquietó con un cabezazo que se perdió apenas ancho a la salida de un tiro de esquina, y posteriormente lo hizo con un poderoso zurdazo que fue controlado por Ardente, tras un primer intento de Zárate bloqueado por un adversario.

A esa altura, San Martín se imponía con el tempranero gol de penal de Molina, que derrotó a Papaleo con un disparo raso sobre palo derecho, luego de una infracción cometida por Politano en acción con pelota aérea.
Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito formaron con Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Patricio Matricardi y Franco Lazzaroni; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay y Mauricio Casierra; Joaquín Molina y Emanuel Dening.

Los suplentes

Previamente, se midieron los suplentes de Santamarina y San Martín. También la victoria quedó en manos de los sanjuaninos, en este caso por 2-0.

El equipo tandilense comenzó el cotejo con Mauro Dobler; Nicolás Valerio, Julián Palmieri, Agustín García Basso y Lucas Sánchez; Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Mariano Buzzini y Facundo Callejo; Lucas Pugh y Facundo Castro.

Mientras que San Martín lo hizo con Corti; Capelli, Escudero, Cucheta y Argañaraz; Lugo, Navarro, Agüero y Rusculleda; Barcelo y Chaves. Capelli, en la etapa inicial, y Chaves, en el complemento, anotaron los goles.

Sin amistosos

Quedaron cancelados los amistosos que Santamarina tenía previsto afrontar frente a Aldosivi de Mar del Plata, conjunto de Primera División. Estaba proyectado que se enfrenten una vez en la ciudad balnearia y la otra, en Tandil. Con antelación, también había quedado descartado el amistoso ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lesionado

El delantero Angel Prudencio, con una lesión en uno de sus tobillos, estuvo presente ayer en el Dámaso Latasa pero no fue utilizado por el cuerpo técnico que comanda Héctor Arzubialde.

Mientras que Agustín García Basso cumple sus primeros movimientos tras una lesión en la espalda. Jugó como zaguero central el partido de los suplentes y en el de los titulares, ocupando su sitio natural de lateral izquierdo, estuvo en cancha unos veinte minutos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario