¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina fue claramente superior y se regaló otra alegría

Santamarina concretó otra noche de alegría frente al encumbrado Ferro Carril Oeste, al que venció por 2-0, en una actuación de alto vuelo que le permitió imponerse sin objeciones.

Así, el aurinegro retomó la senda victoriosa tras caer en Santiago del Estero y se ubicó en el lote de escoltas de Talleres de Córdoba, junto con Guillermo Brown de Puerto Madryn y su vencido de ayer.

El equipo tandilense no dejó dudas en cuanto a los méritos que lo llevaron a quedarse con los tres puntos. Con presión intensa, impidiendo los movimientos de su rival, lo hizo sentirse incómodo y le quitó espacios para progresar. Fue fundamental la tarea de los delanteros, Facundo y Federico Castro, con enorme despliegue para encimar a los defensores adversarios.

Así, con el conjunto de Caballito maniatado, aparecieron otras virtudes en los locales. Entre ellas, buen trato de pelota y rapidez para hacer valer su juego vertical.

Desde el inicio, Santamarina fue agresivo para la recuperación de la pelota en terreno rival, lastimó sobre los costados y pisó el área de enfrente con frecuencia. Hasta que en 11′ llegó la primera diferencia. Facundo Castro maniobró sobre la derecha del ataque y mandó el centro bajo que Luján transformó en gol con remate de primera.

Ferro sintió el impacto y siguió viéndose desbordado. Sólo atinó a jugar envíos largos para su peligrosa dupla ofensiva, anoche bien controlada. Incluso, el 2-0 estuvo cerca en un ataque encabezado por Sosa, que terminó con remate de Facundo Castro al poste izquierdo.

La única falencia del aurinegro en la primera media hora fue la cantidad de faltas cometidas, en parte producto de esa intención de ganar cada pelota dividida con la mayor presión posible.

Recién pasados los 30′, aminoró ese ritmo y el visitante aprovechó para adelantarse unos metros. Le alcanzó para llegar una vez a posición de gol, en un pase de Vizcarra a Salmerón, cuya definición encontró la salvada providencial de García Basso casi sobre la línea de sentencia.

Ferro amagó algo más en la segunda parte, beneficiado por el ingreso de Affranchino y porque el despliegue del aurinegro ya no fue el mismo. El ex River tuvo el empate en sus pies, después de que Piñero fallara arriba y Salmerón abriera hacia la derecha, pero el remate cruzado se perdió apenas afuera.

Santamarina retomó el control, volvió a afirmarse el tándem Iuvalé-Pierce y se mantuvo el desnivel sobre las bandas, con Sosa y Luján imparables cuando arrancaron con pelota dominada.

Incluso, Federico Castro tuvo el segundo con gran repentización para definir, pero la pelota chocó en el travesaño.

Todo quedó definido en 27′. Sosa volvió a desnivelar sobre su sector, mandó el centro pasado y Luján hizo el resto: control perfecto para acomodarse y bombazo alto que dejó sin chances a Limousin. El cordobés ya sentía el desgaste e iba a ser reemplazado, pero antes de irse regaló la joya que sentenció el partido.

El resto fue impotencia de Ferro por evitar perder el invicto que ostentaba en la actual temporada. Se lo interrumpió este Santamarina dispuesto a darle pelea a quien se le ponga enfrente.

 

SANTAMARINA 2-FERRO 0

 

(6)    Emiliano Olivero

 

(7)    Agustín Politano

(6)    Martín Aguirre

(6)    Fernando Piñero

(7)    Agustín García Basso

 

(8)    Diego Sosa

(6)    Silvio Iuvalé

(6)    Leonel Pierce

(9)    Nahuel Luján

 

(7)    Federico Castro

(7)    Facundo Castro

 

Gustavo Coleoni

 

 

 

Cristian Limousin       (6)

 

Alan Aguirre      (4)

Pablo Frontini   (5)

Renzo Vera         (5)

Rodrigo Mazur  (4)

 

Sebastián Ménguez     (4)

Braian Aquino   (5)

Sebastián Navarro       (6)

Martín Ojeda      (5)

 

José Vizcarra      (4)

Luis Salmerón    (5)

 

Walter Perazzo

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Ramiro López (6). Goles: PT: 11′ Luján (S). ST: 27′ Luján (S). Cambios: en Santamarina: ST: 16′ Nicolás Miracco (6) por Facundo Castro, 28′ Leonardo Fredes por Luján y 35′ Milton Zárate por Federico Castro. En Ferro: ST: al comienzo, Facundo Affranchino (5) por Menguez, 33′ Miguel Puglia por Vizcarra y

Rodrigo Izco por Navarro.

 

La figura

Nahuel Luján

Difícil de controlar sobre la izquierda e inteligente para volcarse hacia el medio cuando la ocasión era propicia. Así llegó al primer gol, llegando cerca del punto del penal. Cerró el resultado con una definición espectacular.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario