¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina impidió el festejo de Independiente

Santamarina e Independiente dejaron las emociones para el final, empataron 2-2 en el San Martín y maquillaron con el resultado un partido fácilmente olvidable en la mayor parte de su desarrollo. Y que estaba 0-0 hasta el minuto 75, en un marcador que se ajustaba bastante al trámite.

Ambos protagonizaron un primer tiempo con muy poco para destacar. Se prestaron la pelota, les costó demasiado generar espacios y pisar las áreas. Hubo buenas intenciones, pero fueron abortadas en tres cuartos de cancha de uno y otro lado.

El rojinegro no supo hacer valer la mayor jerarquía de varios de sus jugadores, falló sobre los costados y dependió demasiado de Gutiérrez, bien custodiado durante todo el partido. El aurinegro plantó un esquema 4-1-2-3, donde Márquez sobresalió apenas por delante de la línea de fondo y tanto Martens como Favre trabajaron sobre los costados, pero sin profundidad como para hacerle llegar juego al solitario Zabala.

En ese contexto, un pase de Favre que Zabala no llegó a controlar y un centro de Gorosito que Avila conectó desviado con poco ángulo fueron las únicas acciones de cierto riesgo para los arqueros.

El partido fue abriéndose pasados los 15′ del segundo tiempo y se generó un ida y vuelta que nada tuvo que ver con lo visto hasta entonces. Casas cortó un centro peligroso de Martens, en acción iniciada por Márquez; y del otro lado Llanos apareció dos veces sobre la línea para impedir que convirtieran primero Baquero y luego Fernández.
En un trámite cada vez más desordenado e intenso, Palmieri se extremó para evitar una definición del ingresado Rodríguez y en la contra se lo perdió Zabala tras una corrida por izquierda.

Hasta que, sobre 30′, llegó la apertura. Baquero lo puso a correr a Muriel con un pase vertical y el atacante resolvió con clase por encima del cuerpo de Thomas.

Santamarina no se resignó y encontró la paridad poco después. Sánchez fue con decisión por izquierda y su envío cruzado encontró la llegada de Martens, quien la colocó de primera contra el poste más lejano a su posición.
Ya a esa altura estaba para cualquiera y volvió a tenerlo Independiente, por el gol de Rodríguez. Gutiérrez maniobró sobre la izquierda, envió el centro y Thomas tapó la primera definición del «Colo», quien no falló al tomar el rebote.

Pero el aurinegro se guardó el festejo para el final. Pasados los 45′, Lamarche escapó por izquierda, mandó el pase bajo cerca del punto del penal y Zabala sometió a Casas con una buena definición.

El reparto de puntos dejó más feliz a Santamarina, por su posición expectante en la tabla general (con un partido pendiente ante Unión) y por las circunstancias a las que supo sobreponerse durante el partido.

SANTAMARINA 2-INDEPENDIENTE 2

(5) Franco Thomas

(5) Nahuel Arramón
(6) Julián Palmieri
(6) Jeremías Llanos
(6) Lucas Sánchez

(7) Esteban Márquez

(6) Matías Kabalín
(5) Rodrigo López

(7) Leonel Martens
(6) Nicolás Zabala
(6) Mateo Favre

Silvio Río

Gonzalo Casas (5)

Matías Petersen (5)
Laureano Pereyra (5)
Martín Camio (7)
Gerardo Krüger (6)

Camilo Fernández (5)
Rodrigo Baquero (7)
Nicolás Gorosito (6)
Federico Avila (5)

Matías Gutiérrez (6)
Jonatan Muriel (6)

Gerardo Villar

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: ST: 30′ Baquero (I); 35′ Martens (S); 40′ Rodríguez (I) y 46′ Zabala (S). Cambios: en Santamarina: ST: 9′ Enzo Lamarche (6) por Favre, 23′ Agustín Mazzola (5) por López y 37′ Joaquín Thomas por Arramón. En Independiente: ST: 15′ Mariano Rodríguez (7) por Avila, 28′ Nicolás Trasante por Gorosito y 45′ Leandro Oscar por Fernández.

La figura

Mariano Rodríguez
Su ingreso coincidió con una clara mejoría en la ofensiva de Independiente. Aportó movilidad y resultó una complicación para la defensa de Santamarina. Fue autor del 2-1 parcial.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario