¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina mira hacia las bases para formarse

Como parte de su estructura formativa, el fútbol de Santamarina marcha entre proyectos y concreciones. Algunos de sus referentes le contaron a este Diario cómo se trabaja en este 2016.

Silvio Río, encargado de primera y quinta división, explicó que “la idea central de este año es potenciar a los jugadores para que puedan, en el mediano plazo, poder integrar el plantel del Nacional B”. Junto a él, trabajan Marcos Schwindt, Augusto Ruiz y Mariano Amores.

En cuanto al método de trabajo, Río asegura que “vamos haciendo análisis parciales, viendo la evolución de los jugadores. Intentamos desarrollar un estilo de jugador, con ciertas condiciones desde el punto de vista táctico, técnico y físico”.

“Tato” Río cuenta que, para 2016, el Santamarina de la Unión Regional Deportiva priorizará jugadores “de la clase ’97 y menores. Va a haber excepciones, pero estamos mirando más el mediano plazo que el corto. También, pensando en una próxima participación dentro de AFA”.

Un caso emblemático de estos días es el de Agustín Politano, consolidado en el equipo que juega en la B Nacional. Río asegura que “hace rato que viene haciendo un trabajo de hormiga para estar en el lugar donde está. Le llegó la oportunidad y es una de las señales que debería tomarse como referencia. Es un espejo que tiene que servir para el resto de los chicos del club”.

 

 

El armado

Gustavo Liggerini, coordinador de fútbol de la entidad aurinegra, asegura que “el gran objetivo a futuro es la participación del club en los torneos de AFA. Eso va a jerarquizar a todos. Intentamos potenciar todas las categorías, planificando buenos entrenamientos y acomodarnos a la exigencia del día a día”.

En las categorías infantiles, los jóvenes Agustín Hermida y Franco Gianotti trabajan junto a Jorge Valverde, uno de los ídolos aurinegros de la década pasada. Remarcan que las prácticas son martes, jueves y viernes, a partir de las 15.

Asimismo, están a cargo del baby fútbol, cuyas prácticas son lunes, miércoles y viernes, desde las 17.30, en Arroyo Blanco. Está dirigido a chicos de las categorías 2006 a 2011.

 

 

El aporte del “Gato”

Marcelo Corrente también aporta su experiencia en la formación de Santamarina, como preparador físico en categorías menores, coordinador en infantiles y a cargo de la rama femenina.

Al respecto, cuenta que “este año se ingresará con un equipo en la Copa Cosa de Serranas, en sintético. Y estamos armando la escuela, en principio para nenas de 8 a 12 años, que se iniciará el 16 de marzo”.

El “Gato” explica que la escuela funcionará “martes y jueves, en Arroyo Blanco, de 17.30 a 19. Están invitadas todas las chicas que quieran sumarse a la actividad y a esta nueva iniciativa”.

Corrente refleja el espíritu que debe imperar para las etapas formativas: “La competencia es un elemento más, pero no es lo principal. Debe servir para el desarrollo y el mejoramiento”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario