¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina perdió la cabeza en el momento menos indicado y su reacción fue insuficiente

A Santamarina no le alcanzó con la reacción del segundo tiempo, perdió con Patronato de Paraná y desperdició la posibilidad de dar lucha por el segundo puesto del torneo de la B Nacional.

En una noche llena de discusiones, el equipo entrerriano se llevó un 1-0 vital para mantenerse en la puja por el ascenso directo.

El aurinegro tuvo un pasaje fatal, durante el cual quedó abajo en el marcador y recibió cuatro amonestaciones.

La situación polémica se dio a los 22′. Telechea cayó en posición de ataque, frente a la marca de Martínez. Pareció falta apenas afuera del área, aunque el árbitro López dejó seguir.

Más allá de la duda, Santa incurrió en un nerviosismo que no debe permitirse. Y un par de minutos después, Garrido hizo gala de su pegada en un tiro libre y dejó parado a Requena con un envío que se clavó cerca del ángulo derecho.

En medio de las protestas, el aurinegro salió herido. Ya habían visto la amarilla Pérez y Tucker; y de inmediato quedaron amonestados Requena y Alfredo González.

Si hasta entonces el desarrollo era parejo, a partir de ahí Patronato creció en serenidad. Tuvo la calma que le faltó a su adversario y manejó la pelota con mayor precisión. Sin demasiada profundidad, pero con la soltura como para justificar la ventaja obtenida. Incluso, Jara estuvo cerca de aumentar y falló en el cabezazo, tras un desborde de Comas por izquierda.

Al aurinegro le costó pisar el área de enfrente. Dio batalla en el medio y tuvo algunas salidas prometedoras sobre los costados, pero no estuvo preciso en el último pase y cayó reiteradamente en posición adelantada, sobre todo Arraya.

En la segunda parte, el local mejoró su nivel claramente. Se llevó por delante a Patronato, buscó por todos los medios y fue acumulando méritos como para obtener un mejor resultado.

Estuvo más participativo Hoyos, aunque sin enviar centros precisos, y entre Gáspari y Mariano González se adueñaron del medio. Además, Arnaldo González se hizo cargo de la conducción y el juego se volcó hacia la valla visitante. El rojinegro sólo respondió una vez, cuando pisó el área de enfrente con decisión, pero le faltó la puntada final para definir.

Del otro lado, Andrade estuvo cerca de batir su propia valla, después de que Tucker se impusiera en el juego aéreo, pero Bértoli voló con lo justo hacia su izquierda.

Michel fue por Arraya y Curuchet entró por Hoyos, en busca de soluciones. La expulsión del impasable Quintana, con segunda amarilla por una falta contra el ex Colón, intensificó la postura defensiva de los entrerrianos.

En la búsqueda ofensiva, hubo una mano penal de Martínez, otra vez ignorada por López y por el asistente Giampaolo, quien estaba en la mejor posición para observar la infracción.

Ya en tiempo de descuento, Bértoli manoteó un tiro libre de “Pitu” González que se metía; y un envío frontal de Capella se desvió para terminar en el corner.

Fue derrota aurinegra como local, resultado que no debe modificar los objetivos. En el aspecto anímico, surge la necesidad de no perder la calma, como ocurrió anoche en momentos definitorios.

 

SANTAMARINA 0-PATRONATO 1

 

(5)       Leandro Requena

 

(5)       Alfredo González

(6)       Roberto Tucker

(6)       Emiliano Capella

(5)       Federico Pérez

 

(5)       Michael Hoyos

(7)       Juan B. Gáspari

(5)       Mariano González

(6)       Arnaldo González

 

(5)       Fernando Telechea

(4)       Juan J. Arraya

 

Gustavo Coleoni

 

 

 

Sebastián Bértoli         (7)

 

Marcelo Guzmán        (5)

Walter Andrade           (5)

Carlos Quintana          (6)

Diego Martínez           (4)

 

Matías Garrido          (8)

Marcos Minetti            (6)

Marcos Quiroga          (6)

Esteban Orfano           (5)

 

Lautaro Comas            (6)

Diego Jara       (5)

 

Iván Delfino

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Ramiro López (4). Gol: PT: 24′ Garrido (P). Cambios: en Santamarina: ST: 18′ Martín Michel por Arraya, 26′ Facundo Curuchet por Hoyos y 32′ Franco Ferrari por Alfredo González. En Patronato: ST: 22′ Leandro Becerra por Orfano, 28′ Matías Quiroga por Jara y 33′ Lucas Márquez por Comas. Incidencia: ST: 32′ expulsado Quintana (P).

 

La figura

Matías Garrido

Definió el partido con un medido tiro libre y se movió con acierto por el costado derecho de Patronato. En el primer tiempo manejó mucho la pelota. En el segundo se replegó, como el resto de su equipo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario