¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina se llevó una vibrante final ante Ferro

Santamarina se adjudicó anoche la Copa El Eco Multimedios al imponerse en la final al dueño de casa Ferrocarril Sud, por 2-1 en el estadio Dámaso Latasa.

El aurinegro prevaleció en un cotejo con emociones por doquier, entre dos elencos que se brindaron por el espectáculo.

El tricolor comenzó mejor. Ganó la pulseada en la zona media y halló desconexión entre las líneas de su rival, aunque no logró extraer de ese pasaje favorable un desnivel en el marcador.

En su ocasión más nítida de ese tramo, Aranda conectó apenas ancho tras el tiro libre de Durruty.

Paulatinamente, Santamarina fue emparejando el desarrollo y, sobre todo, comenzó a lastimar de tres cuartos hacia adelante. El palo salvó a Irureta en el mano a mano de Alzueta, quien a los 11’ abrió el marcador mediante un penal, luego de una mano sancionada a Aranda.

Sobre 24’, el aurinegro amplió su diferencia, en este caso por intermedio de una notable acción de González Metilli, que recostado sobre la izquierda, en inferioridad numérica, se las ingenió para sacar el zurdazo goleador cuando parecía que terminaría absorbido por la marca.

La excesiva ventaja establecida por los de Río se reduciría poco después, cuando a la salida de un tiro de esquina Aranda de atropellada conectó a la red.

El inicio del complemento mostró a un Santamarina más ambicioso, dispuesto a encontrar el gol de la tranquilidad, con González Metilli sobre banda izquierda como protagonista de muchos de sus avances.

El trámite se abrió, ante la necesidad de Ferro de al menos forzar los penales y las chances de riesgo se sucedieron sobre ambos arcos, con mucho trabajo para Irureta y Thomas.

Aranda volvió a inquietar con otra visita al área rival, pero la más clara la tuvo Durruty, que tras ensayar un magistral enganche en cercanías del área chica despachó un zurdazo cuyo destino irremediable parecía ser la red, pero llegó el oportuno cruce de Llanos.

Del otro lado, Irureta anduvo a los revolcones en más de una ocasión y Martínez no estuvo fino en las chances que se le presentaron, con lo cual el aurinegro terminó levantando el trofeo.

 

 

 

SINTESIS              
FERROCARRIL SUD       1

Federico Irureta; Leandro Candia, Emiliano Aranda, Facundo Franco y Maximiliano Fernández; Juan Ramón Sánchez, Matías Southwell y Gonzalo Herrera; Germán Paz; Gabriel Durruty y Martín Pradal. DT: Oscar López.

SANTAMARINA   2

Franco Thomas; Julián Palmieri, Jeremías Llanos, Enzo Guillenea y Lucas Sánchez; Marcos Alzueta, Agustín Farías y Francisco González Metilli; Lisandro Archuby; Enzo Galavert y Franco Martínez. DT: Silvio Río.

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Marcos Altamiranda. Goles: PT: 11’ Alzueta (S), de penal, 24’ González Metilli (S) y 28’ Aranda (FS). Cambios: en Ferrocarril Sud: Gonzalo Franco por Pradal, Guillermo Ruiz por Paz, Manuel López por Herrera y Marcos Aberastegui por Franco. En Santamarina: Enzo Lamarche por Galavert, Nicolás Zabala por Archuby, Agustín Mazzola por Martínez y Nicolás Allendes por Llanos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario