¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santamarina se trajo todo frente a Instituto

Santamarina se agigantó en Córdoba, le ganó a Instituto y quedó como único escolta de Talleres, al desarrollarse la mayor parte de la sexta fecha de la B Nacional.

El aurinegro volvió a hacer historia en la capital de la provincia mediterránea, donde en otras épocas supo anotarse resonantes victorias frente a Racing y Talleres, ambos dentro del Argentino A.

Federico Castro, en el minuto 38 de la primera parte, fue autor del gol en el estadio Juan Domingo Perón, que albergó algo más de veinte mil espectadores.

Se encontraron dos equipos similares en su característica de intensidad, presión fuerte y roce en la disputa de la pelota. También, verticales a la hora de atacar y sin cuidar la pelota durante demasiado tiempo.

La consecuencia de tanto despliegue fue que sobraran las imprecisiones y costara ver dos pases seguidos. Y cuando aparecieron algunos espacios, pocos por cierto, tampoco hubo lucidez como para transformar esa concesión en situación de riesgo.

El local, con mayores obligaciones debido a esa condición, apenas inquietó en un tiro libre de Bernardi, que Olivero rechazó con esfuerzo. Además, en una acción con rebotes, García Basso cerró oportunamente para evitar un mal mayor.

El aurinegro esperó su momento, sumó gente en ataque y lastimó cuando su rival aflojó el ritmo, condicionado además por la pronta baja de Machín, de todas maneras ayer impreciso.

Creció Pierce en combinación con Iuvalé, quedaron desactivados los intentos locales y se destacaron Sosa y Luján sobre los costados.

Hoyos tuvo trabajo jugándose a los pies de Federico Castro y el ex Sarmiento de Junín encontró revancha poco después. Apareció con olfato de goleador, después de que el arquero tapara una definición de Sosa y de que Aguirre tampoco lograra conectar con precisión.

La presunta reacción de Instituto no fue tal en el arranque de la segunda parte. Sin embargo, se vio beneficiado cuando Luján vio roja directa tras un encontronazo sobre la raya, a centímetros de donde era hostigado por su pasado-futuro vinculado a Belgrano. El cordobés se perderá el cotejo del próximo lunes frente a Nueva Chicago.

Diez contra once, el desgaste físico empezó a hacer mella en los aurinegros y la búsqueda del dueño de casa se hizo cada vez más intensa.

Olivero voló para atrapar un tiro libre de José Luis García y empezó a trabajar cada vez con mayor frecuencia. Coleoni fue reordenando la formación con los ingresos de Miracco y Valerio por los Castro. Del otro lado, Rivoira llenó su equipo de atacantes y se jugó el resto en procura de la igualdad.

Santamarina fue inteligente, cerró los caminos y obligó al rival a enviar centros sin consecuencia. También respondió en 38′, con una corrida de Sosa que Miracco no alcanzó a conectar. En cambio, Instituto perdió la cabeza y “Pipi” García se hizo expulsar por una dura falta contra Sosa.

El aurinegro aguantó a pie firme y se llevó tres puntos de oro, que lo ubican como más inmediato perseguidor de Talleres.

 

INSTITUTO 0-SANTAMARINA 1

 

(5)       Lucas Hoyos

 

(4)       Pablo Panicheli

(5)       Julio Illanes

(4)       Sergio Rodríguez

(5)       Ricardo Stechina

 

(5)       Gastón Machín

(7)       Maximiliano Correa

 

(7)       Christian Bernardi

(5)       José L. García

(6)       Mateo García

 

(5)       Gustavo Gotti

 

Héctor Rivoira

 

 

 

Emiliano Olivero         (7)

 

Agustín Politano          (6)

Martín Aguirre (7)

Fernando Piñero          (6)

Agustín García Basso  (7)

 

Diego Sosa      (7)

Silvio Iuvalé    (6)

Leonel Pierce (7)

Nahuel Luján  (6)

 

Facundo Castro           (6)

Federico Castro           (7)

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Instituto. Arbitro: Mario Ejarque (6). Gol: PT: 38′ Federico Castro (S). Cambios: en Instituto: PT: 33′ Ignacio Antonio (5) por Machín. ST: 14′ Leandro Vela (5) por Panicheli y 28′ Federico Vázquez por Stechina. En Santamarina: ST: 21′ Nicolás Miracco (6) por Federico Castro, 26′ Nicolás Valerio por Facundo Castro y 43′ Nicolás Castro por Sosa. Incidencias: ST: expulsados 8′ Luján (S) y 43′ J.L. García (I).

 

La figura

Leonel Pierce

Inteligente y criterioso, el volante manejó los tiempos del mediocampo. Entendió como nadie la manera en que debía jugarse cada momento del partido. Generalmente, no apeló a las faltas.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario