¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se acerca la decimocuarta edición de Tandil Cortos

Luciano Majolo, presidente de la Asociación Cine Tandil, anticipó que esta semana se confirmarían los artistas invitados, a quienes se les realizará un homenaje en el marco del evento. Con la participación de 38 cortos en competencia, entre argentinos e internacionales, el festival propone la proyección de nuevas piezas audiovisuales y algunas sorpresas provenientes de otras ramas del arte. Es así como el grupo “Corre, ve y dile” estará a cargo de la apertura del festival, con una pequeña obra teatral relacionada al cine, así como también harán una participación el Ballet Municipal de Danzas Académicas, quienes compartirán escenario con la Banda Juvenil.

Asimismo, la pantalla quedará inaugurada con la proyección del corto argentino nominado al Oscar, mientras que el film premiado como Mejor Cortometraje Argentino en 2016 se mostrará en el cierre.

Majolo dio aviso de la convocatoria que se mantiene abierta para las escuelas que deseen participar de las proyecciones, bajo el lema “Ver cine en el cine”. A pesar de la alta demanda, se están organizando los lugares para que los chicos asistan a las funciones programadas para el 24 y el 25.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el estreno de una serie dirigida por Javier Creparula, la cual fue en parte realizada en Tandil y con actores locales. Los asistentes podrán ver los ocho capítulos que la conforman en un formato compacto, en una sección especial que se llevará a cabo el sábado 26 a las 17 horas.

Organizado por la Asociación Cine Tandil, el “Tandil Cortos” es de entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio y de la UNICEN. Al mismo tiempo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de Cine.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario