¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se detectó un caso de meningitis en una nena de 13 años en el Sanatorio

Una menor de 13 años debió ser internada con un cuadro de meningitis viral, pero se trató de un caso sin mayores complicaciones y su evolución es favorable, por lo cual podría recibir el alta en las próximas horas.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud de Tandil, Darío Pretti, confirmó el caso de la niña que ingresó al Sanatorio el jueves con la sintomatología propia de la enfermedad y luego de realizarle diversos estudios confirmaron que se trataba de meningitis.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, donde actualmente se encuentra internada en una sala común.

Pretti explicó que “no es un caso complicado, es totalmente llevadero para tratar en la ciudad”.

Asimismo, detalló que “la doctora del Sanatorio, como ocurre casi en todos los casos últimamente, traslada chicos al Hospital de Niños, el tratamiento en la institución está siendo el centro de la ciudad”.

En tanto, aseguró que en ningún momento el cuadro requirió la internación de la menor en terapia intensiva ya que se trata de un “cuadro leve y con un tratamiento relativamente sencillo”.

“Es un caso que no tendrá mayor gravedad ni posibilidad de contagio. Es un caso único en estos momentos”, aseguró.

En tanto, indicó que se trató de una meningitis viral, que es de los casos más leves en los que se presenta esta patología y que se suele originar a partir de gripes, resfríos y otras enfermedades de ese tipo.

Ayer se le realizaron nuevos estudios y todos los cultivos dieron negativo, lo cual significa que ya no hay virus en su cuerpo, por lo cual estiman que en las próximas horas recibiría el alta.

En tanto, la jefa del servicio de guardia del Hospital de Niños, Claudia Prado,  detalló que se trata de “una meningitis viral y ya hoy (por ayer) está bien. Hay varios virus que pueden producir meningitis, los mismos de la gripe pueden producir meningitis virales. Si nosotros punzáramos todas las gripes por ahí tendríamos más casos, pero es algo que no se hace. Realmente en los casos de meningitis viral una vez que la punzás alivia el dolor de cabeza y el chico mejora un montón”.

A su vez confirmó que no hay riesgo de contagio y que en este último tiempo no han detectado otros casos de la enfermedad.

 

La meningitis

 

Se trata de una enfermedad que por lo común afecta a niños menores de 1 año y de entre 1 y 5 años, más que a adultos.

Los síntomas son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, cuello rígido, hipersensibilidad a la luz y alteración del estado mental. Dada su rápida evolución, requiere de atención médica inmediata.

La meningitis viral es habitualmente reversible y no suele dejar secuelas ni poner en riesgo la vida, mientras que la bacteriana es más severa y riesgosa.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario