¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Entrega de premios y distinciones del concurso “Nuevos sentidos”

En un acto que se realizará este viernes a las 11, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, se entregarán los premios y distinciones del concurso “Nuevos Sentidos”, que organizaron de forma conjunta el Mumbat y la empresa Bértoli Desarrollos Inmobiliarios.

El proyecto generado entre el sector público y privado quedará plasmado en una escultura/instalación conectando así el arte y la arquitectura.

La obra seleccionada por un destacado jurado fue “Brote Boreal” del artista santafesino Guillermo Vezzosi, quien recibirá de parte de la empresa Bértoli S.A. un premio de cien mil pesos, y un reconocimiento de un importe máximo de 25 mil pesos, para los materiales necesarios básicos para su realización en el edificio Urbano Plaza, ubicado en Chacabuco 454.

Las propuestas para la creación de esta escultura y/o instalación fueron recibidas desde el 1º al 11 de diciembre de 2015. La Directora del Museo, Indiana Gnocchini, señaló que “los jurados que se reunieron en dos etapas de juzgamiento tuvieron que evaluar entre lenguajes artísticos varios como esculturas e instalaciones en resina, en hierro, en vidrio, alambre; memorias conceptuales profundas en contenidos y disímiles entre sí. En una primera instancia quedaron preseleccionados cuatro propuestas: ´Nuevos Mundos´ de Lucía Warck Meister; ´Estructuras de la memoria… Brote Boreal´ de Guillermo Vezzosi; ´Transiciones´ de Damián Sondereguer, y ´Nuevos Sentidos´ de Claudia Golzman”.

“Para el Mumbat ha sido un placer trabajar en conjunto y aunar esfuerzos entre el sector público y el privado dando como resultado proyectos que enriquecen culturalmente a la ciudad. Fue una experiencia muy buena que esperamos se pueda repetir con esta y otras empresas”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario