¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se espera paro de docentes universitarios para la semana que viene

Luego de cerrar las paritarias, se estableció que el 29 de septiembre se reabrirían para volver a discutir los porcentajes otorgados en el mes de junio, conocida comúnmente como «clausula gatillo», debido a una inflación que se cree podría darse, y efectivamente tuvo lugar. Desde el gremio consideran que se encuentran perdiendo aproximadamente el 15% del valor de su salario, debido a la inflación. Es por ello que decidieron organizar una medida de fuerza, en conjunto con la CONADU y CONADU Histórica, con el fin de unificar planes de lucha, prevista para el 4 de octubre, así como también tiene en agenda efectuar otro paro los días 13 y 14 de octubre. Luego, durante un plenario de secretarios generales, se evaluará cómo se continúa y cómo el gobierno responde al reclamo. «No somos los trabajadores el hilo más delgado que se debe ajustar», opinó Rosso acerca de la situación crítica que considera atraviesan.

La medida de fuerza afectará a todas las instituciones educativas que dependen del sistema universitario, como el secundario universitario Sábato y el jardín Zarini en nuestra ciudad, las cuales se sumarán a las 53 universidades nacionales del país. «Esperemos que a todos los argentinos nos incluyan en estas políticas y que podamos realmente trabajar y tener el dinero para llevarle a nuestra familia», expresó.

Finalmente se mostró a favor del paro nacional que posiblemente se implementaría en conjunto con otros sindicatos, «porque el gobierno tiene una actitud de escucha, pero no de propuesta de soluciones concretas que satisfaga a los trabajadores y a la educación», concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario