¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato para realizar obras en la Escuela Primaria Nº42

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar varias obras en la Escuela Nº42. Lo hizo acompañado por el Secretario de Economía, Daniel Binando, la directora de la institución, Miriam Montes de Oca, integrantes de la Asociación Cooperadora, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Mastropierro, el consejero escolar Cristian Cisneros y Mario Quaranta, en representación de la empresa que estará a cargo de los trabajos.

La obra se iniciará en los próximos días y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Demandará una inversión de 449 mil pesos y se concretará con recursos del Fondo Educativo.

El proyecto incluye el reclavado y revisión de zinguerias y muros de carga en todo el techo del establecimiento, excepto la cubierta parabólica del SUM. También se realizará la ejecución de solado (piso llaneado mecánico) en patio exterior hacia calle Rivero, en una superficie aproximada de 295 m2, previo desmonte de tierra negra y nivelación con tierra seleccionada y ejecución de rampa de acceso.
Las intervenciones continuarán con la reparación y pintado de la carpintería metálica y de madera, el retiro de piso de SUM y colocación de piso granítico que aporta la Asociación Cooperadora.

Finalmente se limpiarán los pluviales, en acceso al establecimiento, desde cámara hasta la calle, se repararán la instalación sanitaria exterior y el cielorraso en algunos sectores afectados por filtraciones. Se colocarán cuatro nuevas luminarias exteriores y se hidrolavará y pintará con pintura fibrada, canaletotes del techo del sector de aulas sobre calle Brandsen.

El Fondo Educativo es la herramienta a través de la cual el gobierno comunal concretó más de veinte intervenciones durante el 2015, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, y que continúa este año con más obras de infraestructura en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario