¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato y comienzan las obras de ampliación del Jardín 923

En un acto que se concretó en el municipio, el intendente Miguel Lunghi  firmó el contrato para comenzar las obras de ampliación del Jardín de Infantes 923. Lo hizo acompañado por el secretario de Economía Daniel Binando, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Oscar Mastropierro, los consejeros escolares Fabiana Vulcano y Cristian Cisneros, el responsable de la empresa adjudicataria, Daniel Pastor y la secretaria a cargo del jardín Silvia Maestrojuan.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 1.600.000 pesos, comenzarán en los primeros días de enero y se espera que estén terminados antes del inicio del ciclo lectivo del próximo año. Esta iniciativa se realiza con recursos del Fondo Educativo y forman parte de las más de 20 obras de infraestructura que el Municipio está desarrollando durante 2015.

El proyecto comprende la construcción de un amplio SUM, una obra necesaria para mejorar el funcionamiento de la institución y requerida desde hace tiempo por toda la comunidad educativa.

Durante el encuentro las autoridades del jardín y los responsables de la firma ZYA S.A, determinaron que en los próximos días se irá trasladando el material y que a principios del próximo año comenzarán los trabajos.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “con la firma del contrato estamos dando un paso más hacia la concreción de esta importante obra para el Jardín de Infantes 923 y que nos habíamos comprometido a realizar hace ya varios meses. Esta es una de las obras del Fondo Educativa más importantes del año, no solo por su costo, sino también por lo que significa para la institución y toda la comunidad educativa”.

“Durante 2015 hemos completado una gran cantidad de obras en escuelas de la ciudad, que se suman a las que hicimos el año pasado. Es una manera de colaborar con el gobierno provincial en el mantenimiento de las escuelas y en dar respuesta a las problemáticas edilicias que tienen varias instituciones, de modo que docentes y alumnos cuenten con mejores condiciones en sus establecimientos. Además de todas las intervenciones que hemos hecho y estamos haciendo con el Fondo Educativo, colaboramos de otras formas con muchas instituciones. Por ejemplo hace algunos días se inauguró el salón de usos múltiples de la Escuela y el Jardín del paraje La Porteña, una institución a la que acompañamos en el camino para concretar ese sueño y con quien trabajamos en conjunto. Eso es algo que se repite con otras escuelas y jardines de la ciudad”, aseguró el jefe comunal.

Lunghi también afirmó que “tengo el honor de ser intendente de Tandil desde hace muchos años y desde el primer día que estamos trabajando tratando de construir una ciudad mejor. Ahora tenemos el transitar el camino hacía el Tandil del Bicentenario y estamos convencidos que la educación es una de las prioridades. A través de la educación podremos construir una sociedad y un país cada vez mejor y por eso hemos desarrollado y continuaremos desarrollando diferentes políticas públicas vinculadas a la educación”.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario