¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se inauguran tres muestras con mutabilidad de lenguajes

Los artistas tandilenses Eduardo Rodríguez del Pino y Cecilia Pagliaro,  en la simpleza de sus materiales como telas, piedras e hilos, lograron puntadas que definen itinerarios, nudos que penetran o empujan, hilvanes que abrazan, telas que contienen, invitan, absorben y costuras en encuentro casual y causal de su imaginario. Cecilia Pagliaro, Profesora Nacional de Pintura y Escultura y Eduardo Rodríguez del Pino de Tandil también docente y escultor, presentan “Imbricaciones”, una muestra que se inspira en el material utilizado y se manifiesta en expresiones escultóricas además de rescatar uno de los oficios más brillantes que tuvo Tandil durante la llegada de los inmigrantes.

Artistas tandilenses combinan saberes y humildad, respetando profundamente la naturaleza de los materiales.

 

“Sombras en la memoria”

 

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la artista Susana Rodríguez inaugura una muestra que rescata el tiempo lejano, incluyendo asimismo los momentos más próximos de la memoria. Cada nueva obra de la artista es un paso adelante en la articulación progresiva del recuerdo. Entrar en la piel del tiempo.

Susana concilia perfectamente contenido-técnica. Fotografía, transfer, collage, dibujo, pintura, grabado, en un nuevo escenario –el espacio blanco del papel o de la tela.

Luis Felipe Noé expresa: “La imagen pictórica que nos brinda Susana Rodríguez da cuenta solamente, como si fuera una fotografía, de lo subjetivo del acto de rescate del pasado siempre presente aún en el fluir de la vida”.

 

 

“Topografía del caos”

Guillermo Vezzosi intentará adueñarse del espacio para que el espectador logre sumergirse en ese universo que forman figuras, como así también complejas constelaciones o simplemente líneas que cambian. Juegos de sensaciones y búsqueda en las líneas que se despliegan y abandonan el plano bidimensional, considerando que este plano es insuficiente par el autor, extendiendo sus pretensiones al espacio. Las líneas tridimensionales se transforman en cada lugar donde instala su presencia. La arquitectura moldeó su formación, y la línea que al comienzo solo era la unión entre dos puntos ahora se desliza en el tiempo y espacio llamando la atención, y generando sensaciones. El artista se despega del suelo para hacer su relevamiento topográfico en los caminos y senderos cambiantes que todos llevamos ocultos.

 

Para agendar

Se invita al público en general con entrada libre y gratuita a disfrutar de la apertura de estas tres propuestas con la presencia de los autores, celebrando con un  vernisagge el evento. La inauguración se realizará el próximo sábado a las 20 en Chacabuco 357.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario