¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presenta el libro “Educar…Educar…Educar… Ésta es la cuestión” de Rodolfo Frolik

El próximo viernes 8 de mayo a las 19.30, en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), Rodolfo Frolik presentará su libro “Educar… Educar…Educar… Esta es la cuestión”, de Editorial Dunken.

El autor, hijo de inmigrantes checoeslovacos, nació en Moctezuma, partido de Carlos Casares, en 1924. Cuando tenía cuatro años de edad sus padres se trasladaron a General Villegas. Allí cursó la escuela primaria y su carrera técnica en la Escuela de Artes y Oficios.

Luego de experiencias laborales en su profesión industrial en Mendoza y Berazategui, en el año 1949 se trasladó a Tandil para hacerse cargo de la cátedra de Dibujo Técnico en la recientemente creada Escuela Industrial de la Nación.

“Se trata aquí de colocar a la luz de la verdadera historia el infatigable trajinar de prohombres de la vida tandilense que bregaron durante décadas para que la ciudad tuviera una Escuela Técnica y Profesional. Son ellos Juan Nigro, Antonio Cabral y Juan Manuel Calvo.

En las legislaturas de la Nación y de la Provincia, propusieron proyecto de ley, reiteradamente, ante la sordera de sus pares y la indiferencia de los poderes públicos.

Resulta conmovedor pensar en la pertinacia con que desarrollaron su prédica y su batalla.

No se quiere tampoco olvidar la incorporación a esta lucha- en los tramos finales- de Juan Bautista Vannoni y Osvaldo Marcelino Zarini con su Club Federativo Estudiantil o la invalorable contribución de la Sociedad Cooperadora “Pablo A. Pizzurno”, de la Escuela Nº 11.

Quieren estas paginas reflejar los sueños y las acciones de estos protagonistas (…).”, afirma un fragmento del texto que figura en la contratapa de la obra que será presentada el viernes próximo con entrada libre y gratuita, haciéndose extensiva la invitación a la comunidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario