¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará la tercera edición de la Regata de Embarcaciones Construidas con Elementos Recuperados

Tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el Lago del Fuerte y será organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el Centro Náutico del Fuerte y la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones. Es de carácter gratuito y tendrá dos categorías: una destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas, divididos en menores y mayores de 12 años, y otra libre.

Las dos categorías participarán en dos tipos de competencias: una denominada «Todo competidor», cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible, mientras la otra se llamará «Desfile», cuya finalidad es mostrar originalidad y creatividad en la construcción, por lo que serán evaluadas y calificadas en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a las que se presentan originalmente. Además, se observarán aspectos que hagan de la embarcación el deleite de espectadores y jurado, así como también se tendrá en cuenta la vestimenta de los palistas que podrán competir disfrazados y exhibir banderas.

Ese sábado a partir de la 10 de la mañana se realizará la acreditación de los equipos y está previsto que la largada sea a las 14, sin embargo ese horario podría adelantarse en caso de que la cantidad de inscriptos supere el cupo previsto de veinte embarcaciones, lo que obligará a desdoblar la competencia en dos mangas.

La preinscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 8 de noviembre, mientras que la inscripción final es hasta el 18 de noviembre. De todos modos los organizadores aclararon que la intención es que participe la mayor cantidad de gente y que se realiza una inscripción por cuestiones organizativas, por lo que quienes se acerquen ese día también podrán participar. Podrá realizarse a través de [email protected] y para consultas se pueden dirigir a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en el primer piso del Edificio Brigadier Martín Rodríguez (Belgrano 417) o comunicarse telefónicamente al 442-2071.

El reglamento puede descargarse desde tandil.gov.ar

Nota proporcionada por :

Deja un comentario